Inicio Entrevistas QUASSAR (ESP) “Alienation” CD 2015 (Autoeditado)

QUASSAR (ESP) “Alienation” CD 2015 (Autoeditado)

quassar - alienation - web

Realizado por: QUASSAR (Banda)

Dos años han pasado desde que salió nuestro debut y primer trabajo “Evolution to Annihilation” y desde entonces ha habido algún cambio de formación.

Hemos seguido trabajando desde entonces en AlieNation para dar el cambio evolutivo que todos queríamos en la banda, pasar a hacer una música más depurada y más agresiva dentro de nuestro estilo base.

Este disco es el resultado de la potencia concentrada de un grupo, de no anclarse en medias tintas, de dar el paso hacia la originalidad y entremezclar nuestras influencias.

Principalmente como músicos hemos avanzado mucho y no nos da miedo enfrentarnos a nada, estamos aquí para quedarnos y demostrar que en España hay muchos grupos que, simplemente con su insistencia y su gran valor, son capaces de sobra de demostrar que hay una buena élite metalera.

Hemos luchado mucho para perfeccionar el trabajo que nos ha quedado, y hemos creado un disco muy importante para nosotros.

Musicalmente, QUASSAR es el compendio de ritmos con tempo muy elevado, guitarras de afinación grave, groove y velocidad a partes iguales, voz gruesa y profunda, y pese al toque death, tratamos de escaparnos un poco de los clichés del género, haciendo uso de escalas exóticas (algo que se acentuará más en los próximos discos) y diversos recursos no tan habituales en el death metal. En letras, el grupo apuesta por temática de conspiraciones, alienígenas, extraños experimentos o sucesos.

Reptiliación
La acción reptiliana viene a apoderarse de nuestro cuerpo y nuestra mente para incitarnos y adentrarnos en este mundo complejo e influenciado por los “dioses” serpiente. Aquí, decimos que el mundo está influenciado por la gran élite, ésa que lleva millones de años esclavizando a la humanidad, originando el mal del cual de éste se alimentan. Todos esos gobernantes importantes que igual esconden algún secreto vinculado a toda esta conspiración… ¿Reptilianos? ¿Híbridos-humanoides? Todo esto, aderezado con unos riffs potentes, un toque perturbador, una entrada de disco directa y muy agresiva.

Internal State Experience
La locura se desata en el suicidio sospechoso de Frank Olson, un bioquímico del ejército de los EE.UU. que fue víctima de un experimento de la CIA asociado con el proyecto MK ULTRA. A Olson le administraron LSD sin su consentimiento comunicándoselo 20 minutos después, se había convertido en un riesgo de seguridad que podría divulgar secretos de estado asociados con los programas de la CIA altamente clasificados.  Siguiendo la agresividad frenética death, con toques más modernos y break down.

Vimana
Continúan las hostias inesperadas sin descanso y los líderes mundiales viajan a Afganistán al descubrimiento de un vimana en un “pozo del tiempo” y como es lógico, los yanquis se dirigen hacia semejante acontecimiento para llevárselo, teniendo verdaderas pérdidas militares y científicas que desencadenan en un ataque alienígena en la base de Ford Worth donde los señores espaciales vienen a por lo que es suyo. Un tema muy directo que irradia rapidez y energía, con una base rítmica muy marcada y con mucha contundencia.

Injection
Para quien ya nos conoce de antes o ha visto nuestro primer videoclip sabrá que este tema salió en 2014 y que después de algún cambio de formación no quisimos dejarlo fuera, asique fue sometido al cambio natural que lleva la banda y lleva el disco, os sonará más potente y más visceral. Un par de científicos secuestran a un joven mediante un conocido suyo, que actúa de señuelo para facilitarle el trabajo. Le administran un yugo experimental que hace que se rebele haciendo peligrar la vida de dichos científicos, los cuales serán asesinados por la bestia creada provocando el caos. Una inyección de oscuridad metálica de riffs y base rítmica machacona, que crea una atmósfera de agonía.

Silence 12
Siguiendo la tradición y sin nada de “silencio” salvo el que hizo Majestic 12 para ocultar información ovni, en el seno del secreto gubernamental se divide la opinión de mostrar la información secreta al público, cual desencadena unos acontecimientos y teorías conspirativas sobre el asesinato de un alto mando de dicho comité e incluso el de un presidente de los Estados Unidos. ¿Mito o Realidad? Continúa la potencia, agresividad y nerviosismo musical marca de la casa.

Elite
Nos vamos con nuestros grandes líderes mundiales a una reunión del  grupo Bilderberg donde le daremos al coco para ver que traman tanto pez gordo reunido. Y como suele ocurrir en estos casos, es más propio hacer desinformación que negar dicha reunión y alimentar las teorías conspirativas, por lo tanto, se muestra una falsa agenda para tratar temas mundiales y todos tan contentos. Pero… ¿Qué temas tratan realmente?. Un corte muy thrash progresivo sin renunciar a la agresividad, con solos que te llevarán al psiquiátrico.

Below the shadows
Diréis… ¿Quién es ese hombre que sale hablando aquí en la intro? Pues ese hombre era Phil Schneider, un hombre que trabajaba creando una nueva planta en la base subterránea de Dulce (Nuevo México) y tuvo un desafortunado encuentro matando a dos alienígenas. Fue herido de gravedad con un rayo lanzado por uno de estos seres lo cual hizo que enfermara de diversas enfermedades y después fue asesinado por revelar dicha información. Corte completo con una base potente rítmica y riffs trashers donde la voz, muy completa.

One world, two sides
Estamos explorando casi todo menos lo que más espacio ocupa dentro de nuestro planeta, los mares y océanos. ¿Sabemos que hay en las profundidades,  aparte de peces con una bombilla colgando y bichos de monstruosos dientes? Y… ¿Qué hay de los túneles intraterrestres encontrados en los cuales vivían antiguas civilizaciones? ¿Es la tierra hueca? Algún día viajaremos al centro de la tierra y lo sabremos, lamentablemente sin Julio Verne. Viaje al thrash death con muchos matices.

Dragon’s triangle
Japón, extrañas desapariciones de barcos, aviones, buques de todo tipo, submarinos… El buque japonés “Kaio Maru 5” salió a investigar que ocurría y jamás volvió. ¿Qué ocurre en estos “triángulos” y su realidad magnética? Corte excelente y progresivo que enganchará a más de uno.

Praah
Toque técnico y dándole la vuelta al título de este corte nos quedamos con H.A.A.R.P. programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos. A dicho programa se le acusa de control mental, de devastaciones naturales creadas a propósito, enfermedades y sistema vinculado a actividades ovni. Hay un equivalente ruso a éste, se llama SURA. Todos quedamos en sus manos independientemente de que estas acusaciones sean reales o no. Ritmo oscuro, penetrante y técnico que lleva a la locura, mientras una base potente rítmica te sacudirá el pecho en agonías bucales.

Remote Vision
Y terminamos con un encuentro alienígena de la cuarta fase, donde despertamos en mitad de la calle y con varias horas de tiempo perdido y sin recuerdos posteriores. Más tarde, viene la CIA y nos lleva con ellos para que trabajemos en algo que se llama visión remota. Trata en ver cualquier punto del mundo e incluso espacial con solo decir las coordenadas… ¿Habremos adquirido un don a raíz de dicho encuentro con esos seres espaciales? death progresivo y voz que te trasmite la fuerza hasta acabar con tu existencia.

quassar - alienation - picture

Este artículo ha sido leído: 668 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here