Novedades

QUESTION (MEX) “Question” CD EP 2018 (Caligari Records)

Por Luis Martínez

Bajo este extraño nombre nos llega el EP de los mexicanos QUESTION, donde han incluido cuatro temas de un Death Metal bastante influenciado por la vieja escuela del género y que la discográfica Caligary Records se encarga de dar distribución.

Cuarteto de la zona de Querétaro, estos cuatro músicos ya han editado varias grabaciones desde su concepción hace ocho años, con una demo en el 2012, un larga duración dos años después y un par más de EP´s, uno en 2017 y éste que hoy nos ocupa, y que fue editado el pasado mes de Marzo.

Para ser una grabación de solamente cuatro temas, la banda ser las ha ingeniado para conseguir un sonido bastante bueno, está claro que no suena como muchos álbumes completos actuales, pero aquí todo suena verdaderamente contundente y se aprecia claramente, quizás la batería haya quedado un poco más baja en la mezcla final, sobre todo en las partes más rápidas la caja peca un poco de falta de contundencia, pero las guitarras con un sonido bastante logrado, siendo más limpio de lo habitual en el género, un bajo que aporta esa contundencia junto a la batería, que de no ser por ese ligero detalle anteriormente mencionado suena muy real y orgánica.

La música de QUESTION, es un Death Metal sin aditivos, esto es pura malevolencia, con ritmos pesados y asesinos, donde la banda demuestra su buen hacer a la hora de componer buenos temas, llenos de riffs, donde cada uno se va implementando en el siguiente con mucha facilidad y donde los cambios son constantes. No es una banda excesivamente técnica, pero los temas tienen un nivel instrumental, que tampoco son cuatro notas redobladas, sino que la banda ha trabajado la composición, doblando melodías, cambiando continuamente de riff y de ritmo, esto lo podemos apreciar en cualquiera de los cuatro temas incluidos en este EP, pero sobre todo en el último “Universal Path of Disgrace”, pero que podría ampliarse a los otros tres temas que nos ofrecen, desde  el más veloz, directo y fiero inicio con “Holders of Nothing”, pasando por “Bone Breaking Cold” es otro puñetazo de verdadera violencia, desde su inicio con velocidad y riffs cambiantes cada pocos segundos, unos redoblados a una o dos cuerdas, otros muteados y más pesados, pero todos con un sentido global que se agradece ya que suenan verdaderamente bien.

Muy buena edición de esta banda mexicana, que deja con ganas de más, y sin duda, será para tener presente para cuando haya que pensar en nuevas bandas que proceden de un país que siempre ha dado Death Metal de un altísimo octanaje y calidad. QUESTION sin duda, no defraudarán a todos aquellos que buscan puro Death Metal sin adulterar.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy buena edición de esta banda mexicana, que deja con ganas de más, y sin duda, será para tener presente para cuando haya que pensar en nuevas bandas que proceden de un país que siempre ha dado Death Metal de un altísimo octanaje y calidad. QUESTION sin duda, no defraudarán a todos aquellos que buscan puro Death Metal sin adulterar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar