Criticas - novedades

RAGEHAMMER (POL) «Into Certain Death»

Pagan Records, 2020

AUTOR: Robin RM

A golpe de marcha militar, comienza “Into Certain Death”, la nueva aventura discográfica del cuarteto polaco que aquí nos ocupa, en este, su segundo álbum completo que viene de la mano de sus compatriotas de Pagan Records (FURIA, MORDHELL, NON OPUS DEI…), quienes también lanzaran su debut “The Hammer Doctrine” en 2016.

Diez canciones en poco más de tres cuartos de hora, de un black/thrash metal con el acelerador pisado a fondo y sin demasiadas florituras técnicas, aunque no por ello menos efectivo en su conjunto.

Esta obra, muestra una ligera variación en comparación con su material previo, en cuanto a personalidad se refiere, pues parece más afianzada. Tampoco es un derroche continuo ni un torrente revelador, pero ciertamente es destacable.

Como decíamos después de la combativa intro, somos conducidos directos a “We Are the Hammer”, primer tema propiamente dicho, donde se desata la carnicería, guiados por un doble bombo que arrasa todo a su paso y cuya velocidad, no disminuye en sucesivos combates. Con posterioridad y ya en “Peace”, esta rapidez aplastante, se combina con algún cambio de ritmo matador, lo que nos muestra que también saben utilizar bien sus recursos. “Omega Red”, nos da un respiro y contiene unos coros épicos en su recta final, que me han llevado a pensar en Quorthon y en sus pasajes más paganos e inspiradores, mi favorito sin lugar a duda. Y hablando de voces normales y épicas, el último corte, “Prophet of Genocide Part II (Mother Winter Eternal)” las posee en su totalidad, lo cual le da una nota de color al álbum y que en absoluto desentona con el resto de las canciones que nos ofrecen en esta su más reciente entrega.

Grabado, mezclado y masterizado en los No Solace studio con M (o Mikołaj Żentara como gustéis), con el que igualmente contaron en su primer disco completo y que además de ser componente de KRIEGSMARINE o MGLA, ha realizado trabajos para GRAVELAND, CLANDESTINE BLAZE o ARMAGEDDA entre muchos otros. La formación de RAGEHAMMER continúa sin sufrir cambios desde su constitución, allá por el 2011; siguen contando con Heretik Hellstörm a las voces, Bestial Avenger a las guitarras, Corpsebutcher al bajo y Mortar a las baterías.

Black/thrash con caña, caña y más caña… ¿He mencionado caña? Correcto, así es, pues eso, material destinado a seguidores del arte negro de bandas como NIFELHEIM, BATHORY, AURA NOIR… esta pieza no realiza grandes descubrimientos, pero gracias a ella disfrutarás musicalmente de estados como el odio, la muerte y la violencia.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Black/thrash con caña, caña y más caña… ¿He mencionado caña? Correcto, así es, pues eso, material destinado a seguidores del arte negro de bandas como NIFELHEIM, BATHORY, AURA NOIR… esta pieza no realiza grandes descubrimientos, pero gracias a ella disfrutarás musicalmente de estados como el odio, la muerte y la violencia.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba