Criticas - novedades

RAIDER (CAN) «Guardian of the Fire»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el primer larga duración del combo procedente de Canadá formados en 2017 bajo el nombre de RAIDER, tras su último trabajo, la demo Urge to Kill de 2018, sacaron al mercado el pasado veinte de marzo este Guardian of the Fire de manera autoeditada.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su primer trabajo. Ocho cortes repartidos en poco más de cuarenta y siete minutos de duración, forman este álbum, un trabajo que se podría catalogar como Thrash Metal de corte agresivo de la vieja escuela, pero además cuenta con bastante carga de Death Metal que, sin duda, contribuye a que no sean una banda más dentro del género.

El sonido de la grabación es totalmente acorde a lo que propone el combo, lo que supone otro de sus puntos fuertes sin duda alguna, para ello han contado con la producción de Alex Snape (WARSEID, HIRSI, RITUAL IN RUIN,…) y la masterización de Jamie King en Basement Studios (APOCALYPSE, CHASTAIN, CRO-MAGS, SOLSTICE,…). Para la portada del disco han contado con el ilustrador Mario López (CRITICAL SOLUTON, GAME OVER, EVIL INVADERS, POSSESSOR,…) con un resultado digno de elogio.

El disco abre con Buried by no Fatecorte que desemboca en una colección de riffs thrashers y directos a la yugular, pista perfecta para abrir el disco sin duda. A continuación llega “No Sign of the Dawn” que es sin duda uno de los mejores cortes del trabajo, gran tema de Thrash con gran influencia de Death Metal clásico en las partes más rápidas.

 “Endless Vengeance” es un tema de Thrash Metal de corte pesado y machacón cargado de fuerza a pesar de su sencilla estructura, consiguen que este tema te enganche. El siguiente tema “Guardian of the Fire”, es el corte que da título al disco, siendo bajo mi opinión otros de los temas más destacables del disco.

A continuación llega “Infernal Justice”, un corte que nada tiene que ver a lo que llevamos escuchado ni a lo que nos queda por escuchar, un tema de puro thrash de excelsa calidad y mucha carga instrumental que te pueden recordar a la escena alemana, el cual sirve de unión a los dos bloques de temas vertiginosos e impide que el disco se haga demasiado lineal.

En la parte final la banda nos obsequia con los últimos tres cortes del álbum, “Ravenous Hydra”, “Offering of Souls” y “Destroyer” que van en la línea de las primeras cuatro pistas, erigiéndose como protagonistas la base rítmica de Brandon Sanders y Kevin Withers, que si bien no cesa en su protagonismo durante todo el álbum, en la segunda mitad del disco se hace más evidente si cabe. 

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda joven, con las cosas muy claras y mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, Thrash Metal de la vieja escuela con mucha influencia de Death Metal es lo que te vas a encontrar en él, unido al buen sonido de grabación obtenido, hace que este disco sea altamente recomendable.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda joven, con las cosas muy claras y mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, Thrash Metal de la vieja escuela con mucha influencia de Death Metal es lo que te vas a encontrar en él, unido al buen sonido de grabación obtenido, hace que este disco sea altamente recomendable.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba