Novedades

RAISED BY OWLS (GBR) “The great british grind off” CD EP 2016 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

RAISED BY OWLS son una banda procedente de Inglaterra que, de manera autoeditada, nos ofrecen un LP compuesto por 24 cortes durante 45 minutos. ¿Cómo puede ser esto? Es obvio. El combo practica Grindcore pero con varios matices. Estos matices los tenemos procedentes directamente del Death Metal. Lo que constituye un álbum bastante por encima de la media dentro de las distintas bandas del género. A la rapidez extrema propia del género se le unen medios tiempos más pesados y que hacen muy entretenida la escucha de este trabajo. Musicalmente, los temas están trabajados y son bastante buenos. Hay diversos temas cortos e hipercortos pero, a diferencia de otras bandas, los riffs de guitarra son rebuscados y dan al oyente variedad para no aburrirse en ningún momento. Hay temas más largos, atípicos para este género, donde predomina la vertiente más Death Metalera.

En conjunto, me recuerdan, en parte por la voz, a los primeros CDs de CARCASS pero quizá un pelín menos Goregrind.

La temática es de un cachondo que tira para atrás. Con títulos como “David Cameron´s Favourite Band Is Pig Destroyer” o “Cliff Richrd Drinks From The Skull Of His Enemies”, os podeis hacer una idea.

En general, no son hiperextremos como otras bandas (en cuanto a velocidad se refiere), y hay ritmos para cabecear, lo que acercará la propuesta a aquellos que sois reacios a este género. De hecho, os recomiendo que le deis una escucha al álbum entero porque os gustará.

La producción está bastante bien. No es para nada sucia, las guitarras están muy bien definidas y se aprecian bien todos los elementos que componen las canciones. La intención está más cercana al Metal que al Punk, y lo cierto es que lo prefiero así, ya que siempre me ha gustado más el Goregrind que el Grindcore en sí.

En resumen, con variedad por un tubo, riffs entretenidos, buena producción y mucha mala leche y sentido del humor, RAISED BY OWLS hacen resurgir mi apetencia por el Goregrind. Un disco que va a gustar tanto a los fans del género (que tienen aquí una compra obligada) como aquellos menos habituados a este estilo, al no ser tan extrema su propuesta.

Sin duda una grata sorpresa para estos comienzos de año y ya tengo ganas de poder disfrutar de este disco en directo porque estoy seguro que la banda no defrauda en directo.

Este artículo ha sido leído: 411 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *