Entrevistas

RAMA (ITA) – Entrevista

«Everything Is One», lo más reciente de los italianos RAMA se nos presenta como una excelente fusión entre el Stoner y el rock más psicodélico;  y de este trabajo nos hablan en esta entrevista.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, ¿podéis presentar a la banda a nuestros lectores?
Buenas!!, somos RAMA, un cuarteto de un pequeño pueblo de las montañas en noroeste de Piedmont en Italia.

¿Cuál es el significado del nombre de la banda?
RAMA es un dios indio. Cuando elegimos este nombre, lo hicimos por su significado y porque nos sonaba «poderoso». En algún contexto, significa «agradable, encantador, hermoso, …» y en algunos otros significa «oscuro y negro» y está relacionado con el término «ratri» que significa noche.

Vuestro álbum debut, «Everything Is One» se lanzó el pasado mes de mayo, ¿qué pueden esperar los fans del mismo?
En realidad, este es nuestro segundo álbum (el primero lo puedes encontrar aquí: https://ramadesertrock.bandcamp.com/, en Spotify también y aquí si prefieres https://youtu.be/034TIGOU0QA); cambia un poco su sonido sin dejar de ser similar al anterior. Para poder contar la historia de este disco, tuvimos que expandir nuestra investigación para un nuevo sonido y estilo. Es un disco diferente del anterior pero ciertamente fiel a nuestro estilo. Sin embargo, esta vez queríamos expandirlo tanto en las estructuras como en los sonidos para poder crear un hilo común de la historia que queríamos contar.

Vuestro sonido es muy interesante, para aquellos que aún no os conocen, ¿cómo lo describirías?
Todos tenemos influencias diferentes del clásico Desert Rock, al Grunge, Post Rock, Punk y mucho más. Nos conocimos desde que éramos niños, crecimos juntos en la misma ciudad, por lo que somos más como una «familia» y esto hace que, no siempre, sea fácil trabajar juntos.

¿Cómo se compone en la banda? ¿Hay un compositor principal en la misma?
Siempre escribimos letras y música juntos, tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre ellos, asegurándonos de que las palabras inspiren la música.

¿Hay algún mensaje central en el álbum o elegisteis hablar de un tema en particular en cada canción?
Hay un mensaje central, dividido en cuatro partes, por lo que cada canción cuenta una parte del viaje que el hombre comienza, para descubrir la razón de su existencia. Contamos una historia, que también es el mensaje central en el disco. Cuatro canciones, cuatro 4 elementos de la naturaleza, cuatro pasos para encontrar su conciencia.

¿Qué había en tu mente o en la mente de la banda cuando entrasteis en el estudio para escribir y grabar “Everything Is One”?
Cuando entramos en el estudio sabíamos que sería una prueba difícil para nosotros. Fue agotador, pero pudimos completar un trabajo que duró tres largos años, en los que escribimos las canciones. Si el primer disco fue muy instintivo, en este caso queríamos descifrar más profundamente el significado de lo que estábamos escribiendo y lo que queríamos comunicar.

Cómo fue el proceso de grabación?
Fue una semana larga. Pasamos parte del tiempo buscando el sonido correcto y estudiando todos los temas. Trabajamos en el estudio tomándonos nuestro tiempo para hacer las cosas de la manera correcta y con ideas claras, pero, en algunos casos, nos dejamos transportar a los cambios dictados por el momento.

¿Qué piensas de la escena mundial actual de Stoner Metal?
Sigue creciendo, y seguramente nunca se detendrá. Desde nuestro punto de vista, hay muchas «hermosas excepciones» y muchas bandas demasiado «cerradas» en el estilo clásico de Stoner, pero todos son libres de tocar lo qué coño quieran, y si a la gente todavía le gusta esta escena, significa algo.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
¡¡TURISMO!! Y tal vez hacer otro disco pero por ahora no tenemos idea de lo que puede ser.

¿Algo que quieras agregar para cerrar la entrevista?
Quisiéramos agradecerles por la entrevista y por el espacio que nos brindan. También quisiéramos agradecer enormemente a todas las personas que aman nuestro sonido y que creen en este proyecto porque no fue fácil para nosotros seguir adelante. Esperamos poder pagar esta larga espera con este trabajo que es el resultado del sufrimiento, la pasión, el trabajo duro y mucho esfuerzo. Por último, pero no menos importante, nos gustaría agradecer chicos de Escape From Today y Brigante Records por hacer esto posible y a nuestro amigo DonVito, que hizo un gran trabajo en el estudio.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar