Novedades

RAW IN SECT (GRC) “Kitro” CD 2018 (Eexta records)

Por Juan Angel Martos

Desde algún rincón de Grecia nos llega el nuevo trabajo de RAW IN SECT, “Kitro” editado a través de Eexta Records, Secta Records, AISA Music y RED Music. Un álbum que me ha sorprendido gratamente, donde el rock, el metal y los rasgos étnicos y folklóricos griegos de dejan entrever desde la voz de Kostas Diamandis (tambien guitarra), que le da ese toque de música rembétika griega, el cual apreciamos también en la instrumentación, desde la guitarra de George Ioakeimidis, hasta la percusión y batería de Dimitris Alexiou, sin olvidarnos del bajo de Ilias Platanitis; lo mismo que todos ellos hacen coros y nos dejan unos cortes muy enérgicos y ambientales como “Arena”, la cual no sé cuantas veces habré escuchado ya.

Y es que desde su introducción musical “Astro” y el primer corte “Therion”, sabemos que estamos ante algo diferente, fresco, festivo y repleto de energía, donde la primera vez que escuchas su particular forma de cantar te resultará rara, pero desde la segunda escucha ya no habrá remedio para quitártela de la cabeza, así como su instrumentación que bebe de su música tradicional y le dan un toque muy especial a sus guitarras, como si “Zorba el griego” se hubiera metalizado, no podrás parar de bailar y saltar.

“Karnavali” y Kitro”, otorgan un toque de descanso ante el inicio enérgico, con dos cortes mucho más étnicos que sus predecesores, del que me quedo con este segundo por su percusión y su estribillo épico y cargado de matices. “Lycanthropy” acelera de nuevo el ritmo embadurnándonos de nuevo con un estribillo y unos ritmos muy bailables de corte griego, continuándolos en “Argonautes”, pero con unas guitarras mucho más festivas, aunque la percusión mantiene el mismo ritmo que el anterior como si de una segunda parte se tratase pero mucho más enérgica y bailable, un tema que se repetirá en tu cabeza una y otra vez, imposible estar parado con ellos.

La segunda parte del álbum es más tranquila y ambiental, donde la épica y la tradición se entremezclan para traernos temas repletos de matices tanto a nivel de instrumentación como vocales, aunque aun “Trauma” nos dejan una energía matizada en su estribillo y envuelta en unas estrofas místicas; mientras que “Parapono” nos deja ese toque tradicional y folk con instrumentos del folklore sobre una base de bajo que va creciendo lentamente hasta un final épico. “Phrygia” es oscura, pero enérgica y de toques orientalizantes, arrastrándonos a una etérea “Gramma”, donde los susurros y la narración se sobreponen a un ejercicio cósmico con un final apoteósico. El cierre del trabajo nos viene dado por “Fortuna”, un epilogo repleto de emociones y detalles instrumentales apoyados en violines y orquestaciones.

RAW IN SECT, me han sorprendido gratamente, con un álbum de doble rasero, contando con una primera parte muy enérgica y festiva y una segunda más pausada y atmosférica con elementos e instrumentos del folklore griego, como una especie de sirtaki invertido en sus dos ritmos comenzando con el pidikhtós y terminando con el syrtos. Un álbum que merece mucho la pena ser escuchado si quieres algo diferente a lo habitual.

Este artículo ha sido leído: 47 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

RAW IN SECT, me han sorprendido gratamente, con un álbum de doble rasero, contando con una primera parte muy enérgica y festiva y una segunda más pausada y atmosférica con elementos e instrumentos del folklore griego, como una especie de sirtaki invertido en sus dos ritmos comenzando con el pidikhtós y terminando con el syrtos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close