Novedades

REALITY GREY (ITA) “Define redemption” CD 2014 (Bakerteam Records)

reality grey - define web

Autor: David Déniz Plaza

7 años han pasado desde que esta banda italiana editara su anterior EP “Day zero” en el 2008 y desde entonces combinaron giras y composición de temas nuevos que han acabado formando parte de este “Define redemption”, que ha sido editado a través de Bakerteam Records y para el que han grabado un total de 8 temas que son los que aparecen en este, su 2º trabajo completo de estudio.

¿Qué nos vamos a encontrar en “Define redemption”, pues que la banda sigue explorando los terrenos del death metal, combinando riffs contundentes y agresivos con partes bastante técnicas y sin olvidarse de las melodías y ese toque “moderno” de sus composiciones. Un trabajo que se abre con “Ascension Lape”, donde la banda asienta las bases del sonido que encontraremos a lo largo de todo el CD, death metal con muy buenos cambios de ritmo y un sonido directo y contundente, además de contar con un excelente vocalista que maneja varios registros a la perfección; un tema donde la banda tan pronto juega con la melodía como con las partes a toda leche que hacen que te muevas sin parar…

Le siguen temas como “Deadlock”, un corte muy agresivo y con un ritmo demoledor acompañado de una melodía que se te queda en la cabeza o el corte “Rots of nation”, donde la banda mezcla elementos del death metal de la vieja escuela y el de corte más actual, dejando unos riffs pesados y memorables.

Tanto “I despise” como “Equilibrium”, son dos temas más orientados a hacer gala de su buena técnica, unos temas con unas estructuras cargadas de buenas melodías y con marcados cambios de ritmo, además de que muestran ciertos coqueteos con el metalcore que quedan bastante bien.

“Departed designs” y “Burn the sky”, son otros dos temas rebosantes de energía, con unos ritmos muy rápidos y una labor vocal muy agresiva, además de que añaden ciertos riffs y sonidos cercanos al Thrash Metal.

Y vamos llegando al final de este trabajo, donde nos quedan 2 temas, el primero de ellos es “Hypocrisy breeds hatred”, un tema en su mayor parte, pesado, denso, con un ritmo lento y corrosivo, donde la banda ahora dela el protagonismo a una atmósfera oscura y tétrica y con ciertas pinceladas Black Metal. y el último corte es “Define redemption”, el tema que da título a este trabajo y en el que la banda vuelve a combinar las influencias que provienen del metalcore con su base musical que no es otra que death melódico. Un tema con unos marcados cambios de ritmo y unas partes potentes y muy machaconas además de la aparición de voces algo más limpias y posiblemente, uno de los temas maás “comerciales” de este trabajo.

“Define redemption” es, sin duda alguna, un gran paso adelante en la carrera de estos italianos por hacerse con un nombre dentro de la escena death metal a nivel mundial; un trabajo donde la banda explora varios terrenos dentro del death metal y lo hacen de manera magistral, dejando claro su alto nivel compositivo.

reality grey - define banda

Este artículo ha sido leído: 766 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *