Novedades

REBEL BEAT (RUS) “Steel dust” CD 2017 (Pavement entertainment)

Por Juan Angel Martos

Rusia es otro país indómito, extenso en territorio y escaso en población, pero con una cantidad de grupos muy interesantes que se reparten por su geografía esteparia, REBEL BEAT, son uno de ellos y nos presentan su último trabajo, “Steel Dust” desde Moscú.

Su música es fresca, y nos recuerdan a los primeros LINKIN PARK o LIMP BIZKIT, solo con escucher “Iam The Law” o “Swinging Around”, dejan claro sus intenciones. Yaroslav a las voces rapea sin cesar, pero también tiene sus registros rockeros limpios muy pegadizos, mientras las guitarras de Stas y Sergey, nos acribillan con ritmos pegadizos. El bajo de Slava, es muy importante en el conjunto, pues en las estrofas sobresale sobre los demás para crear una estructura donde la voz pueda cabalgar sin cesar.

Pero el disco también tiene otros cortes más modernos y actuales, dejando de lado el toque bizkit y creando estructuras más comerciales como “One Man” o “Braindown”, donde las voces limpias y la electrónica, sobre todo la percusión de Vlad, le dan un toque juvenil y apta para cualquier banda sonora universitaria. “Steel Dust”, guarda un aire oscuro, muy DEFTONES en sus estrofas, en lo que a lo musical se refiere. Un corte que va adquiriendo luz propia a medida que se desarrolla, para llevarnos hacia “Melody”, un medio tiempo muy bien construido, con un gran estribillo donde la distorsión le da ese toque rockero repleto de energía, buen tema.

“Ferguson”, nos acerca al final donde el rap, los samples y scratches, recrean un corte de gran calidad, festivo y bailable, donde la electrónica envuelve toda la estructura. Mencionar también “Red Check”, uno de los mejores temas del álbum, que condensa el espíritu del grupo, con un gran estribillo y unas estrofas centradas en una percusión mística y una voz que engancha a la primera. Un temazo. Para cerrar el álbum nos dejan dos cortes en directo grabados en Moscú, que no aportan demasiado, pues el sonido no es el mejor, aunque nos deja una visión distinta del grupo.

REBEL BEAT, no inventan nada nuevo, pero lo que hacen, lo hacen bien, intentando despertar el espíritu de los ’90, pero adaptado a los tiempos modernos. Temas como “Rain Check”, “Iam the Law” o “Steel Dust”, sobresalñen sobre los demás.

Este artículo ha sido leído: 180 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *