Novedades
Puntuación alta - recomendado

REBIRTH IN FLAMES (CHL) «Lucifer’s Cosmogony» CD 2019 (Australis Records)

Por Antonio José Lastres

Desde la amiga Chile nos llega otra excelente banda de black metal (la escena allí es increíble) que seguro muchos ya conozcan. Se trata de REBIRTH IN FLAMES, banda nacida en 2008 con una clara deuda hacia la escena sueca y los legendarios DISSECTION. Tras una serie de splits y demos en los que esta banda ya apuntaba manera, los chilenos se posicionan por fin con un larga duración, titulado “Lucifer’s Cosmogony”.

Tras una intro cuanto menos inquietante bajo el nombre de “Agoniae Domini”, la cual te pone en situación de lo que se va a venir, llega “Dark Soul”, un excelente pieza construida a base de buenos riffs, oscuridad y una calidad que haría estar orgulloso al mismísimo Jon Nödtveidt. La canción juega entre los tiempos más melódicos y lentos con las secciones más clásicas y rápidas, así como con muchos pasajes por descubrir, dejando un arranque de álbum espectacular.

El ataque continua con “Triunfo Eterno y Majestuoso”, en la cual, al igual que con su predecesora, la banda juega de majestuosa con los tiempos, alternando tiempos pausados en los que se crean atmósferas tan oscuras con bellas, con blast beats que atemorizarían al más espabilado.

Turno de “Rebirth In Flames”, el cual le debe el título a la propia banda y comienza sin tapujos a base de tremolo y blast beats. Aquí no habrá atmósferas ni momentos de pauso, aquí los riffs irán directos a la yugular. “Tierra del Sur” hará lo propio para no decaer en el tempo, convirtiendo la parte central del álbum en un auténtico frenesí de blast beats y tiempos aceleradísimos. Auténtico black metal.

“Quema la Cruz” no dejará indiferente a absolutamente nadie con su temática netamente anticristiana. Muy rápida y muy bien construida, probablemente de las mejores del álbum gracias a los enormes riffs que aquí acontecen.

“Ritos Antiguos” no hará más que continuar con esta devastación de riffs y blast beats desenfrenados. La voz desgarrada, propia de los cánones del género, acompaña y de qué manera. Aunque de manera más leve que en las primeras canciones, la banda sigue jugando con los tiempos a la perfección. El disco cierra con “Cuernos Negros”, que arranca de una manera más thrash metal, recordando a la primerísima ola del black metal. Un tema potente, rápido y agresivo, que se postula como una excelente elección para cerrar este imparable álbum.

Excelente álbum debut de los chilenos REBIRTH IN FLAMES, sin duda gustará a cualquier amante de los géneros más oscuros y extremos. Black metal deudor de la escuela sueca con mucha calidad y pasión. ¡Chile sigue sin defraudarnos!

Nota - 9

9

Nota

Excelente álbum debut de los chilenos REBIRTH IN FLAMES, sin duda gustará a cualquier amante de los géneros más oscuros y extremos. Black metal deudor de la escuela sueca con mucha calidad y pasión. ¡Chile sigue sin defraudarnos!

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

3 comentarios

  1. Supongo mi estimado que usted es sordo pprk yo escuche el disco y el cassette y se nota a lo lejos lo maquillado que esta y lo descuadrado de la batería y para que decir que en cada tema la batería es la misma los mismos redoble en cada cambio de ritmo de le pedal en algunas pasadas totalmente descuadrado un mal disco y peor ejecutado no puedes comparar o siquiera asimilar esto con dissection es una falta de respeto!!!

  2. La voz es excelente uno pequeños detallas de las guitarras podría aver estado el bajo un poko más presente en resumidas cuentas un buen disco pero. Mal ejecutado o mal maquillado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar