Novedades

REC/ALL (BRA) “Rec/all” CD 2017 (Autoeditado)

Por Lluís García Sola

Quizás Brasil no sea uno de los países punteros en lo que a bandas de Metal se refiere, pero no cabe duda que tienen buenos ejemplos y que, en muchos de esos casos, aportan cierto sello al estilo. Ahí tenemos a ejemplos tan dispares como a ANGRA, SEPULTURA o RATOS DE PORAO. El caso de que nos ocupa, REC/ALL, está mucho más cerca de los primeros, aunque presentan un notable Heavy/Rock en su debut de título homónimo, y cuentan con colaboraciones tan interesantes como la de Kiko Loureiro (ANGRA/MEGADETH), Roy Z (HALFORD/BRUCE DICKINSON) o Alessandro Del Vecchio (HARDLINE).

El álbum arranca con un enérgico “Rio Riots”, de potente ritmo y con un estribillo pegadizo en el que su vocalista, Rod Rossi demuestra un buen rango de agudos de muchísima personalidad, con un toque desgarrado que otorga de mucha fuerza a la composición a medio camino entre el Hard y el Heavy. El single adelanto “I Hate” posee un groove muy especial, sobretodo en un estribillo muy juguetón y poco convencional, con un rollo Modern Metal bastante interesante. Siguen un camino similar en “Blind”, con un gran trabajo de guitarras por parte de Davis Ramay y Marcelo Barbosa, quienes firman veloces y complejos solos muy metálicos, recordando ligeramente a propuestas como ALTER BRIDGE.

“Broken Wings” pone la nota más melódica, con un precioso piano que se funde entre la calida voz de Rossi, convirtiéndose en su inseparable compañero de viaje de principio a fin del corte, dejando el formato eléctrico para otro momento. Recuperan la velocidad, sin apartarse de la melodía tan presente durante prácticamente todo el compacto, con “5 A.M.”, que de nuevo vuelve a contar con la presencia de los teclados. Eso sí, aquí los ritmos eléctricos vuelven a la carga, y los coros en los que se apoya Rossi dan un toque muy Hard Rockero al tema. “We Own The Night” es una de mis composiciones favoritas del disco, con una base que tranquilamente podrían firmar los mejores BON JOVI o VAN HALEN, con una sección rítmica muy ochentera a cargo de la batería y el bajo de Robson Pontes y Felipe Andreoli, respectivamente. Mención especial para una línea de guitarras muy dibujadas y un juego vocal que desprende clasicismo a raudales.

Podríamos situar a “Walk With You” en unos parámetros similares, deliciosamente melódica propia de las míticas bandas americanas que tan fuerte pegaron durante la maravillosa década de los ochenta. Atacan de nuevo con un cañonazo más heavy, cercana incluso al Power Metal, como es “Running In Her Veins”, en la que la voz de Rossi adquiere un grado de crudeza más alto, y las guitaras de la dupla formada por Ramay y Barbosa alcanzan mayor protagonismo. Otro de los momentos álgidos del álbum. “Set The Night On Fire” lo cierra, por todo lo alto, con un tema que va de menos a más y termina por regalarnos otro corte a medio camino entre el Hard Rock y el Heavy Metal, y en el que, una vez más, me recuerdan a los BON JOVI más heavies. Obviamente el registro vocal poco tiene que ver, pero el halo está ahí.

En conclusión, REC/ALL firman un notable debut con su carta de presentación, en la que se les ve igual de cómodos en temas más Hard plagados de melodía o en los más próximos al Metal más actual. Quizás en un futuro cercano terminen decantándose por uno de los dos registros, pero quedémonos con el buen trabajo que realizan en ambas tesituras y dejemos que el tiempo sea quien tome la palabra.

Este artículo ha sido leído: 128 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *