Novedades

RECKLESS MANSLAUGHTER (ALE) “Blast into oblivion” CD 2013 (Final Gate Records/ Rotten Roll Rex)

reckless - blast web

No hay más que ver la lista de invitados que aparecen en este segundo álbum (Mike Hrubovcak de MONSTROSITY, VILE, DIVINE RAPTURE, Marc Niederhagemann de LIFELESS, Ralf Janssen de WITCHTOWER, MORTAL FORM) para hacerse una idea del pie que calzan RECKLESS MANSLAUGHTER. Pues si, a juzgar por los nombres de los componentes de la banda estos tipos son más alemanes que el general Von Manstein aunque si quedaba alguna duda al respecto ahí queda la etiqueta “Raw Old School Death Metal From Germany” para confirmar las sospechas.

Haciendo un poco de resumen los del país de la Merkel grabaron una promo de tres temas en 2010 y debutaron un año más tarde con “Storm Of Vengeance” un álbum que paso bastante desapercibido en nuestro país como tantos otros. Pues bien, en este segundo álbum nos encontramos muchísimas conexiones con su álbum debut, pues de entrada repiten en los BeatPoint Studio de Klaus Spangenberg y más de lo mismo con la mezcla y masterización  de la que se ha vuelto a encargar Dan Swanö.

Musicalmente podríamos decir que han ido un paso más allá de sus sobadas influencias, ya que aparte de fliparse con bandas como CANNIBAL CORPSE, primeros MORBID ANGEL, GORGASM o ASPHYX han despeinado un poquillo las formas de su debut y dan un paso ligerillo a la hora de añadirle algo más de carnaza al asunto.

Las bases de los alemanes son solidas aunque su balanza compositiva no se inclina demasiado a favor de la frescura de otras bandas noveles o en la busca y captura de esa fórmula compositiva que te haga masticar el álbum una y otra vez. Los temas andan muy bien ejecutados pero puede que con algo de caos a la hora de encontrarle una dirección coherente para conseguir al menos salirse de la media.

Su Death Metal tiene su punto de mira en la escuela americana y las composiciones presentes bien podrían seguir la línea de MONSTROSITY o MALEVOLENT CREATION aunque en líneas generales da la sensación que le falta algo de chispa para crear y canalizar esa comunión final con el oyente.

La dinámica del álbum por momentos es muy predecible e incluso rutinaria, con muchos medios tiempos muteados como hilo conductor, y con patrones bastantes parecidos entre sí. En ese punto citaría el desenlace de la inicial “Storm Of Vengeance” y lo pegaría en el interior de “Blinded By Rage”, pues ambas son demasiado parecidas entre sí e incluso la parte del solo, que te coge in fraganti, como si de un cortar pegar se tratara. Hay calidad, si, pero a pesar de ella, el álbum carece de esa naturalidad para cazar todas sus ideas y plasmarlas con un mejor acabado final. En una línea mucho más trabajada y distinta citaría la excepcional “Rotten Memories” o “Iron Casket” a mi entender las más dinámica en elaboración, con mucha viveza y buenas ideas de por medio hasta su desenlace final, sin duda, de las más frescas del álbum aunque sin llegar al catarro.

De haber hay de todo, desde partes más acordes con el Brutal Death, hasta medios tiempos pesados pasando por el típico doblete de voces que como en todo, seguramente no será plato de todos los gustos. En líneas generales es obvio que dan el callo, aunque en mi humilde opinión insuficiente para hacerse un hueco y pegar la campanada entre la vorágine de nuevas bandas que nos invaden dentro del Death Metal. Habrá que ver como las gastan en futuras ediciones y si por fin, consiguen salirse de la media con un acople final de aquellos que por lo menos acabe dejando huella. Como apunte final, resaltar de nuevo el excelente sonido y el portadón de Juanjo Castellano, que dicho sea, esta que se sale. En fin, si te tira el Death Metal sin demasiados sobresaltos, y con cierta jarana estilística de por medio, RECKLESS MANSLAUGHTER son asignatura obligada.

Autor: Xavier Bergada Marquina

reckless - blast banda

Este artículo ha sido leído: 661 veces!!!

Review Overview

Puntúa este trabajo - 7

7

Nota del autor

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *