Criticas - novedades

RECONSTRUCTED TORSO (RUS) «Varied»

Pathologically Explicit Recordings, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Varied” es el primer trabajo de los rusos RECONSTRUCTED TORSO. Será editado por Pathologically Explicit Recordings en una edición limitada a quinientas copias. A pesar de estar formado por unos ocho temas su duración apenas llega a la media hora. Grabado, mezclado y masterizado por Mikhail Lyvonosov (EVISCERATED ENTRAILS).

Lo que nos vamos a encontrar es con un Brutal Death Metal con mucha influencia de ciencia ficción futurista, alienígenas y demás parafernalias de la serie B. En El arte de la portada en el título vemos un pequeño guiño a todos estos elementos sci fi que recuerda a VOIVOD o PROBOT.

Temas directos y al grano, sin pijadas de por medio. Brutal Death con algunos medios tiempos   y momentos más enfocados al Death más vieja escuela en pequeñas pinceladas. “Reconstructed”, es una de esas piezas en donde nos muestran su fusión de brutalidad técnica y elementos más old school con FX “industriales” en algunos momentos. “Superior Lifeform” es otro de esos temas en donde nos muestran sus juegos a varias voces y nos destrozan los tímpanos con sus brutales composiciones. “Planet Eater” es tan visceral y directo que incluso podríamos encontrar influencias del Grindcore en muchos pasajes. “Beyond the Veil of Undiscovered” vuelve a cruzar esa delgada línea entre Brutal Death y Grindcore. Aunque en esta ocasión vemos muchos más medios tiempos de por medio que incluso en algunas ocasiones nos muestra una cierta influencia Industrial tipo GODFLESH o primeros PITCHSHIFTER en sus versiones más brutales. “Rotating Universe” es otra buena prueba de esas fusiones tan bien llevadas, siendo un tema muy influenciado por el Noise. Cada vez en el disco se van volviendo más cibernéticos como en la caótica y brutal “Out the Void”. Para cerrar tenemos Drifting into Malfunction”, en donde vuelven a coquetear con la electrónica, Industrial o incluso con el EBM o Noise. Un disco Realmente extraño cargado de matices que les hacen alejarse del típico cliché de banda de BDM pura y dura.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es con un Brutal Death Metal con mucha influencia de ciencia ficción futurista, alienígenas y demás parafernalias de la serie B.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba