Inicio Criticas RED BOOSTER (DEU) “Fusión lenta” CD 2017 (Autoeditado)

RED BOOSTER (DEU) “Fusión lenta” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Cada vez se pone más en boga la multiculturalidad en el mundo y RED BOOSTER, son un claro ejemplo. Formados en Berlín en 2014, donde se juntaron Héctor Verdú en la batería y percusiones, llegado desde Valencia, Joel Alejandro al bajo y desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y Álvaro D. Iñigo, en la guitarra, voz y letras, proveniente desde Jerez de La Frontera (Cádiz). Además ellos mismos lo hacen todo, desde la composición musical pasando por la grabación y producción, además de publicarlo con su propio sello RB Record.

Definir su música es un poco complicado pues utilizan muchas influencias que van desde el rock, a la  psicodelia, pasando por el funky, con letras cargadas de mensajes desde la deshumanización de la sociedad hasta paisajes emocionales repletos de sentimientos encontrados. Este es su debut, “Fusión Lenta”, cargado de calidad, experimentación y originalidad.

“Amarga realidad”, abre el álbum, con un toque fresco y veraniego, que rápidamente se torna en un rock bailable y con un toque funk, donde destaca el estribillo y el trabajo de cada uno de los instrumentos, con una base de bajo muy presente. Este toque que tienen en realizar una música tan compleja como divertida, se aprecia en “Acido espiritual”, donde podemos encontrar toques a MUCHACHITO, ESKORZO, ASDLANTICOS…, pero con su toque personal, donde un coro en segundo plano nos acompañan durante las estrofas, para cambiar en un corte de puro rock directo y potente, que nos lleva hacia “La influencia del poder”, un corte con toques andaluces y música festivalera, de casi nueve minutos repletos de un flow y un funk muy agradable que te harán moverte aunque sea levemente y sacarte una sonrisa, con unas letras cargadas de sentimientos en una delicia de tema, al igual que “Bajo el cielo azul”, con unos riffs muy veraniegos y dispuestos a alegrarte el día.

“Decir que no”, tiene un toque oriental dado por los violines iniciales, pero que rápidamente se transforma en un corte con de rock con toques progresivos, muy cambiante y muy simpático, un tema que no me canso de escuchar. “Abre tu mente” y “Pájaros libres”, también guardan ese toque de positividad encerrado en un cortes rockeros con sabor al sur y con un toque a O´FUNKILLO. Uno de los temas más místicos es “Nuevo día”, con una atmosfera cercana, pero a la vez mística recreada por las guitarras y las distintas percusiones, un tema perfecto para cerrar el álbum por su progresión, desenfado y carácter, que va creciendo lentamente, para dejarnos el flow muy alto, con un toque incluso casi rapeado en la parte final, lo que le da versatilidad a la composición y al álbum en sí.

RED BOOSTER, han creado un álbum muy fresco y multicultural, con una gran calidad musical repleta de psicodelia, rock y funky, transformándose en una agradable sorpresa de cara al verano, por su toque fresco y desenfadado.

Este artículo ha sido leído: 146 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here