Novedades

RED DEAD ROADKILL (DEU) «Sweet Songs of Anguish» CD 2019 (Fastball Music)

Hay una teoría llamada de los seis grados de separación que indica que cualquier persona de la Tierra puede estar relacionado con otra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. ¡Colorea y descubre que el mundo es un pañuelo con Teo!

Aquí, con esta banda, lo tenemos fácil. RED DEAD ROADKILL es la banda que nos presenta su primer disco, “Sweet Songs of Anguish” y su relación es con HELLOWEEN. ¿En el sonido? No, pronto descubriréis que no. Ambas bandas proceden del mismo lugar, Hamburgo, pero para más relaciones entre ellos, su debut, “Sweet Songs of Anguish” ha sido mezclado y masterizado en los estudios Zvolenská Slatina de Eslovaquia, propiedad de… ¡redoble de tambores! Roland Grapow, a la sazón guitarrista de HELLOWEEN, que entró sustituyendo al huido Kai Hansen.

Y como he dicho hasta ahí los grados de relación entre ambas bandas, porque en lo que a sonido se refiere, RED DEAD ROADKILL se decantan por sonidos más variados y eclécticos, recogiendo las influencias del Hard Rock americano de bandas como MR. BIG en cuanto a la manera de construir los temas y encajar los coros, aunque también pueden tirar de las influencias más alternativas a lo ALICE IN CHAINS o LACUNA COIL. Según convenga, tocan un palo u otro. Abrir, abren con una potente base rítmica creada por Crash a la batería que salta a un tema hard rock llamado “Unleash the beast” y donde ya descubrimos la brillante voz de Redness, estribillos y coros perfectos y equilibrados… “Lines of fire” pose unos fraseos de guitarra poderosos y muestra una banda trabajadora y trabajada, nada sobra y todo está dónde tiene que estar.

Es en “Hail to the King” donde también descubrimos a otro músico y es a la bajista Sazzy O. que dibuja unas líneas realmente interesantes, con un bajo potente y preciso, e incluso los coros se vuelven más agresivos y con voces rasgadas. Al igual que en “Cold”, el tempo se baja un poco y adquiere esos tintes de power-ballad con su correspondiente y épico solo de guitarra. “Headlights” vuelve a contar con la juguetona manera de tocar de Crash acompañado por una imaginativa Sazzy O. que vuelve a hacerse notar con brillantez firmando un tema muy AOR americano. Por el contrario, “Good night” es un trallazo rockanrolero capaz de levantar a un muerto. Y de ahí pasamos a la consabida balada “Somewhere, Mr. Fate”, muy bien estructurada, de esa de mecheros y video a cámara lenta… pero, muy años 80’s.

“Pretty in Silence” tiene otro de esos inicios matadores (Crash-Sazzy O. ¡ya sabeis!) acompañados por un dúo de hachas, Bob Lee y Dean Harper, que se despachan a gusto. “Thorns below” tiene un acompañamiento de teclado que le da un aire distinto a la atmosfera muy ALICE IN CHAINS que lleva el tema. El mismo Grapow interviene en la feroz “Dying Day”. Y que me aspen si entiendo la segunda mitad de “Songs of Anguish”, pero que me aspen también si el inicio de “Under Water” no es puro AOR americano, de aquel de JOURNEY o FOREIGN.

La banda se mueve cómoda en un sonido potente y fácil de escuchar. Son muy versátiles y trabajadores, grandes músicos que saben lo que quieren y cómo lo quieren, pero… para ser su primer lanzamiento, está bien, ¡está pero que muy bien!, pero hay que dar algo más, algo más aparte de buenos riffs y buenos estribillos. Creo que para comenzar está bien, pero espero que crezcan y desarrollen una identidad más propia, un sonido más RED DEAD ROADKILL.

[Review: Cesar Luis Morales]
Nota - 8.5

8.5

Nota

Creo que para comenzar está bien, pero espero que crezcan y desarrollen una identidad más propia, un sonido más RED DEAD ROADKILL.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar