Inicio Entrevistas RED HILLS (UCR) – Entrevista

RED HILLS (UCR) – Entrevista

full_RED_HILLS

Entrevistamos a la banda ucraniana RED HILLS, que recientemente han editado su trabajo “Pleasure of destruction” a través del sello Total Metal Records.  Si eres fan de los sonidos de grupos como IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY o los AT THE GATES… es posible que te guste esta formación…

Entrevista: David Déniz Plaza

red hills - pleasure banda

Para empezar, ¿Quiénes son RED HILLS y qué tipo de música hacéis?
Es muy simple. Las colinas rojizas de escombros mineros (conocidas como “Red Hills”) son un paisaje muy conocido de la región de Donetsk y están dispersas por toda esta zona minera. Creo que Death melódico de la vieja escuela sería la etiqueta correcta para nuestra música.

¿Tenéis algunas metas que se quieran conseguir como grupo?
Como la mayoría de los jóvenes músicos queremos ganar un reconocimiento. Nos gustaría que todo el mundo supiera que los músicos ucranianos  pueden hacer buen death melódico.

Los temas que habéis escrito ahora, ¿en qué se diferencian de los que la banda escribió para vuestras primeras ediciones,  la demo single y el  EP digital?
Hay una gran diferencia entre nuestros primeros trabajos y los actuales. Lo primero de todo, es el aspecto técnico ya que ahora profundizamos más en este aspecto que antes. Lo segundo, la calidad de la grabación, ya que antes no poníamos mucha atención en esto. Hoy en día, a esto le damos muchísima importancia si lo que buscas es un reconocimiento de todo el mundo. En tercer lugar está la manera en la que trabajamos sobre cada tema, y es que ahora es un trabajo mucho más extenso, estudiando cada nota de cada tema para conseguir un tema completo.

¿Prefieres escribir un tema cuando se hace de forma más colaborativa? ¿o prefieres trabajar de manera individual y luego presentar una idea completamente formada?
La primera fase en la creación de un tema es dar vida a su concepto, una idea, reflexionar sobre ésta y la melodía. Hay  momentos en que las melodías llegan antes a nuestras cabezas que las letras, pero de forma contraria también se puede dar; cuando ya se han creado las notas instrumentales, nuestro equipo comienza a analizar las letras y decide cuales deben quitarse y borrarse o volverse a escribir y durante este proceso el tema final va cogiendo forma.

¿Cómo es entonces el proceso de composición en los RED HILLS del 2014?
Este año ha sido algo complicado pero aún así, nos las hemos arreglado para editar nuestro primer álbum. Una de las ventajas es que lo grabamos el pasado otoño (en los TA production estudios) y a principios de año ya pudimos comprobar el resultado. Sólo teníamos que trabajar en la portada y firmar el contrato con la discográfica (Metal Scrap Records). Hoy, debido a causas forzosas, no somos capaces de trabajar a pleno rendimiento (ensayos, conciertos…) y es por eso por lo que ahora estamos centrando todos nuestros esfuerzos en componer nuevo material.

¿Cómo sabes cuando un tema está completamente finalizado y listo para ser grabado? ¿crees que un tema siempre está finalizado al 100%?
El tema creemos llega a su estado  completo cuando tanto su música como sus letras han sido tomadas en consideración y revisadas  a fondo por la banda, cuando los últimos detalles del concepto y la idea se acoplan y cuando la banda al completo disfruta del tema desde la primera a la última nota; en ese caso el tema está listo para ser grabado.

Ahora que “Pleasure of destruction” está en la calle, ¿Cómo ha sido la respuesta hasta el momento?
Hay muchas reviews sobre este álbum, y de ambos tipos, positivo y negativo.  Estamos muy agradecidos por las críticas constructivas porque detallan aquellos aspectos que deben ser revisados en el futuro y que harán que el nuevo material mejore y sea prácticamente perfecto.  No paramos de recibir críticas y a la gente le gusta nuestra música y eso es un placer para nosotros, sobre todo cuando nos comparan con grandes bandas del Death melódico.

¿Y qué siente la banda sobre este trabajo debut?
Es un nuevo paso en el desarrollo de la banda. Un capítulo fresco que se suma a las metas que nos hemos establecido. Se trata de un largo camino en el que no se puede dar marcha atrás.

¿Cómo fue trabajar con el productor Anton Vorozhtsov en los TA production estudios?
El proceso de grabación se desarrolló en una atmósfera muy amigable. El trabajo se hizo con una gran calidad y trabajamos todos como un equipo y nos sorprendieron los resultados.  Anton no es simplemente bueno y es uno de los mejores productores que hay en Ucrania y puede estar orgulloso de esta etiqueta.  Sabe bastante de metal y capta enseguida la atención de los artistas.  No necesitamos horas y horas para explicar lo que queremos conseguir, ni los arreglos y efectos que necesitamos y te adelantamos que, el próximo trabajo, lo volveremos a grabar con Anton, pero no se lo digas a nadie hehe ya que él aún no lo sabe jajajaja.

“Pleasure of destruction” ha sido editado a través de Total metal Records (un sub-sello de Metal Scrap records) ¿Cómo llegó ese acuerdo de estar en una de las compañías más importantes del país?
Cuando estábamos en el estudio ya sabíamos que este trabajo saldría con este sello; estamos más que satisfechos con su trabajo y de estar entre las bandas del rooster de Metal Scrap Records.

Han pasado 3 años entre la edición del EP digital y el nuevo trabajo “pleasure of destgruction”, así que se podría decir que RED HILLS son ahora personas totalmente diferentes de las que eran en el 2011, ¿Cuánto habéis cambiado en este aspecto?
Te diría que por aquél entonces éramos más jóvenes y rebeldes… no sabíamos lo que queríamos ni nuestras metas y objetivos; solo seguíamos nuestros instintos y gustos sin centrarnos en detalles y calidad, presentación…  Ahora tenemos metas marcadas y durante estos últimos tres años nuestra amistad se ha definido mucho; RED HILLS es ahora una familia con metas conjuntas, y estos tres años nos han llevado a largas horas ensayando, puliendo la técnica, creando nuevo material de calidad y es un período que nos ha hecho más fuertes. Hemos crecido técnicamente y nuestras demandas también han crecido jejeje.

¿Qué depara lo que resta del 2014 a RED HILLS? ¿Algún proyecto en mente?
Queremos que el año termine con el mini tour , al menos en Ucrania. Pero se torna difícil por la actual situación del país. De cualquier manera, seguimos trabajando en material nuevo.

¿Algo que quieras añadir para terminar la entrevista?
Quiero terminarla con las palabras de DIO “Metal will never die”; y hace referencia a todas estas dificultades y problemas surgidos en la banda y que han sido superadas con el apoyo de los fans!!! Escucharás la voz de RED HILLS durante mucho tiempo!!!.

Este artículo ha sido leído: 643 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here