Novedades

RED SUN RISING (USA) “Thread” CD 2018 (Spinefarm records)

Por Juan Angel Martos

Desde Ohio nos llega el nuevo trabajo de RED SUN RISING, “Thread”, editado a través de Spinefarm Records con un rock alternativo, fresco y juvenil donde los tintes a THE USED, SHINEDOWN o STONE TEMPLE PILOTS. Para ello han contado con la producción de Matt Hyde (DEFTONES, AFI) y la mezcla de Jay Ruston (ANTHRAX, STONE SOUR) lo que le da una limpieza y un sonido de primera fila a este quinteto formado por Mike Protich (voz principal y guitarra), Ryan Williams (guitarra), Ricky Miller (bajo y voz), Dave McGarry (guitarra y voz) y Pat Gerasia (batería).

“Fascination”, abre con un crescendo de guitarra el álbum, hasta que la versátil voz de Mike entra en escena para darle un aire meloso y universitario, en un corte de rock juvenil muy atractivo, que solo hace certificar su estilo con “Left For Dead”, apoyado por las voces corales en su estribillo, mientras devanea un ritmo que me recordó a COLLECTIVE SOUL. “Deathwish” es su primer single y uno de los temas más dinámicos del álbum, así como uno de mis preferidos, con un toque de rock/pop muy bailable y pegadizo que tardarás en sacarte de la cabeza donde la estructura está repleta de sonoridades tanto musicales como vocales. “Stealing Life” encierra un medio – tiempo muy ambiental y juvenil, con un estribillo que marca el punto álgido de la canción y que nos llevará a la rockera “El Lazo” jugando con estrofas lentas y estribillos más contundentes y pegadizos.

Una poderosa línea de bajo inicia “Lonely Girl” que desarrolla la estructura donde destaca de sobremanera su estribillo, ya que las estrofas se quedan a medio gas . No ocurre lo mismo con “Veins”, otro de los cortes destacados del álbum, pegadizo y quizás el más rockero de todos en un tema repleto de luz, como el groovero “Clarity”, aunque solo en su inicio pues pronto rebaja la intensidad para continuar con su formula pop/rock, aunque esta vez si funciona y es un tema que tiene feeling y consiguen un gran tema. “Benny Two Dogs” va ablandando el álbum con un corte que funciona como radio fórmula, continuando con la balada del álbum “Rose”. El punto y final nos llega con la poderosa “Evil Like You”, donde introducen un misterioso piano que le da aliciente a la estructura, así como un juego vocal muy interesante (me recordó en momentos a MUSE); otro corte distinto y novedoso que pone un gran cierre a este trabajo con un ambiente hipnótico y oscuro.

RED SUN RISING, han lanzado un álbum muy asequible para el mercado juvenil, donde destacan temazos como este ultimo “Evil Like You”, su single “Deathwish” o “Veins”. Personalmente le falta un poco más de garra, aunque en los temas que lo consiguen lo hacen a la perfección;  si eres amante del rock alternativo con toques pop, dale una escucha.

Este artículo ha sido leído: 92 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

RED SUN RISING, han lanzado un álbum muy asequible para el mercado juvenil, donde destacan temazos como este ultimo “Evil Like You”, su single “Deathwish” o “Veins”. Personalmente le falta un poco más de garra, aunque en los temas que lo consiguen lo hacen a la perfección;  si eres amante del rock alternativo con toques pop, dale una escucha.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close