Criticas - novedades

REDEMPTOR (POL) «Agonia»

SelfmadeGod Records, 2021

AUTOR: Robin RM

Titulado simplemente como «Agonia», nos llega el cuarto álbum de los polacos REDEMPTOR a través del sello también del mismo país, Selfmadegod Records (TRAUMA, UNHOLY GRAVE, TERRORDOME…).

Aunque no tan conocidos como otros paisanos suyos en la música extrema, esta banda lleva en activo desde hace ya dos decadas y reaparecen en escena, cuatro años después de su anterior lanzamiento completo, «Arthaneum», bajo la mima discográfica.

La mayor o peor suerte a veces, hacen que grupos con calidad como este, no se encuentren en primera línea sin razón aparente, puesto que la poseen y además de sobra. Su fórmula es un death metal técnico, con partes atmosféricas aquí y allá, llenas de sentimiento.

Suenan directos y brutales, el disco entra con facilidad, mientras que sus habilidades musicales, no están llenas de desvaríos y paranoias diversas, simplementen la atesoran y la demuestran, pero siempre en su medida justa.

Las voces son guturales (a veces, una de ellas, puesto que utilizan dos, me han recordado a las de los primeros tiempos de Luc Lemay en GORGUTS) y no las hay ni limpias ni robóticas (imagino que sabéis a cuales y qué grupos me refiero); el sonido que han conseguido en esta entrega es estupendo, limado pero al mismo tiempo potente e intenso (ya conoceréis de lejos, como se las gastan las formaciones polacas en ese campo).

El álbum comienza de manera densa y sosegada, dirigida por una atmósfera oscura y lúgubre, para atacar con furia a mitad de «Tectonic Plates», tema que aranca esta masacre sonora. Después llega «Potion of the Skies», aplastante y demoledor, corte este por cierto, para el que han rodado incluso un videoclip. En su lado más etéreo, podemos encontrar «Further from Ordeal» (mi favorito), que mezclan con momentos tipo PESTILENCE o POLLUTED INHERITANCE y unos solos de bella factura (repartidos por todo el material de «Agonia»), así como el final «Les Ruines de Pompei». Entre medias de todo este torbellino triturador, igualmente generan espacio para todo y nos cautivan con el delicioso instrumental «Aurora», a base de guitarras limpias. Por otro lado, «Debris», es machacante y finaliza con una viola estupenda y «Wounds Unhealed», contiene un buen puñado de riffs pesados de guitarra (otro de mis predilectos).

REDEMPTOR es un quinteto, que está compuesto por Daniel Kesler a las guitarras y voces, Michal Xaay Loranc voces principales (y una vez más autor de la portada, como otras tantas para NILE, EVOCATION, GOD DETHRONED…), Hubert Wiecek también guitarras, Kamil Stadnicki al bajo y Daniel Rutkowski a la batería. Grabación (excepto las baterías), mezcla y masterización por Tomasz Zalewski (DECAPITATED, THY DISEASE, CRYSTAL VIPER…) en sus ZED Studio.

Si disfrutas con la escena de Polonia y formaciones como TRAUMA, HATE, SCEPTIC, DIES IRAE…deberías echarle un buen oído a este nuevo «Agonia» de REDEMPTOR, puede que te sorprendas tanto si conocías a la banda previamente como si no. ¡No lo dejes escapar!

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Si disfrutas con la escena de Polonia y formaciones como TRAUMA, HATE, SCEPTIC, DIES IRAE...deberías echarle un buen oído a este nuevo "Agonia" de REDEMPTOR, puede que te sorprendas tanto si conocías a la banda previamente como si no. ¡No lo dejes escapar!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba