Entrevistas

REDENCIÓN (ESP)

Entrevista con Jason Simmons

AUTOR: Juan Angel Martos
Tras formarse en 2015 y grabar un año después su primer álbum “Zero” distribuido por Avispa Records, nos llega ahora el segundo trabajo, de los madrileños REDENCIÓN, donde adquieren más madurez y se van asentando en un sonido propio, “Abruptum”, editado con Maldito Records. Desde Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para conocer un poco más de como ha sido este proceso y conocer sus planes de futuro.

Primero agradeceros que atendáis a esta entrevista y, en segundo lugar, vamos a conoceros un poco más ¿Cómo nace REDENCIÓN? ¿Fue a raíz de la entrada en la banda de David en las voces cuando le disteis ese toque más metalero y moderno a vuestro sonido o era el camino para seguir desde el inicio?
Redención fue fundada por Sergio y por mí en 2015. Teníamos pensado desde hacía tiempo hacer una banda de metal y nos pusimos manos a la obra en buscar integrantes. En realidad no teníamos pensado un estilo concreto y todo fue surgiendo según íbamos avanzando. Aunque si teníamos más o menos claro lo que queríamos hacer.

“Abruptum”, es vuestro segundo trabajo ¿Cuáles han sido vuestras influencias? ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido entre este y vuestro debut “Zero”?
Influencias muchas ya que cada integrante de la banda es de un estilo, con lo cual cada uno a aportado un granito de arena para sacar este disco. Ha evolucionado en un sonido más directo y moderno, en el esquema de las canciones tanto instrumental como vocalmente con letras más reivindicativas. También en este nuevo disco tanto la preproducción como la producción han sido más elaboradas que el anterior gracias a los consejos y ayuda de Carlos Escobedo (Sôber).

Vuestro artwork, tiene ese toque heavy, con los rayos y el cementerio, pero además capta la fuerza de vuestra música ¿Quién lo ha realizado y que es lo que habéis querido mostrarnos con él?
Lo ha realizado mi pareja Rebeca Cid que nos apoya y ayuda desde el minuto uno y sabe de sobra lo que queríamos. Además es la actual community manager de Redención. Queríamos transmitir la idea general de todas las canciones del disco. De hecho, muchos elementos que salen en las letras aparecen en la portada.

Habéis sido producido por Carlos Escobedo de SOBER y grabado en los Estudios Cube, ¿Cómo ha sido esta experiencia de grabación?, ¿algunas anécdotas que podáis contarnos? ¿ha influido en vuestro sonido, algunos cortes como “Inocencia”?
Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que se ha involucrado desde el principio con el proyecto. Hemos aprendido bastante de un profesional como él.  Fue duro, debido a que buscábamos la perfección (aunque siempre te quedas con ganas de darle más vueltas), pero también fue muy divertido. Tenemos muchas anécdotas de aquellos días, como por ejemplo el primer día que quedamos con él estuvimos dando vueltas en el mismo sitio sin encontrarnos. Ha influido dándonos consejos para mejorar las canciones, pero nosotros teníamos la última palabra. Por ejemplo nos propuso hacer un cambio de compás en el tema de Inocencia y nos pareció perfecto.

Si tuviera que destacar algunos temas para que me hablaseis de ellos serían, “La Noche Me Purga”, “Presión” o “Ilógico” ¿Cuál ha sido el más complejo de darle forma? ¿Cuál es la temática de sus letras?, Por cierto, cerráis con un tema de BARRICADA, “Noche de Rock And Roll” ¿elegido por algún motivo especial?
De esos tres temas, Presión fue el más complejo a la hora de componerlo. Es un tema muy agresivo donde hay rifts muy rápidos y secos y con cambios de velocidad . Además es un tema que va secuenciado, por lo que no nos podemos ir de claqueta. Ilógico habla sobre como existe gente que intenta engañarte y mostrarte una realidad que no es para sacar un beneficio. La noche no purga la culpa es un tema más sentimental que habla de que refugiarse en el alcohol no es una buena solución. Presión trata sobre la presión a la que estamos sometidos por parte de la sociedad. Teníamos varias opciones y no nos poníamos de acuerdo. Un día, David nos enseñó esta canción. Yo no la conocía, sinceramente, pero nos gustó a todos y decidimos darle una vuelta de tuerca.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Personalmente, antes si solía comprar muchos cd, pero la tecnología nos ha vuelto comodones y opte por digitalizarme. En cambio, algunos de mis compañeros si siguen comprando discos. Así que hace tanto tiempo que no compro un cd que no recuerdo cual fue el último. Un grupo nacional a recomendar es Sigulka. Los conocimos en un bolo que compartimos y nos gustó mucho su estilo folk metal. Nacional también Overdry, que hacen un metal más cañero. Como internacional Crystal Lake un grupo de metalcore que me gusta mucho.

Y, por último, en este momento tan complicado que estamos viviendo con todo el tema del coronavirus y del que parece que ya estamos saliendo poco a poco, pero que la música es uno de los sectores más marginados, ¿Cómo creéis que afectará todo este cambio para las bandas y los futuros directos?
Pues afectará gravemente dado que por la situación la economía de la gente va a estar peor y les va a ser difícil apoyar a la música. Además los directos serán reducidos por el momento.

Muchas gracias por atendernos, un placer haber podido hablar con vosotros desde Necromance Digital Magazine.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar