Entrevistas

REDIMONI (ESP)

Entrevista con Cesc (Fiendish Warrior 666 Wicked Executioner Bringer Of Mayhem)

AUTORA: Ataegina Moon

La banda barcelonesa de thrash metal REDIMONI nos presentó hace ya unos meses su nuevo EP “On the Brink of Existence” después de unos años sin sacar nuevo material. A pesar de haberse formado en el año 2000, su nombre sigue siendo desconocido para muchos así que a través de esta entrevista vamos a acercaros a las personas que se encuentran detrás de este proyecto.

Muchas gracias por dedicarnos un momento y permitirnos saber algo más sobre la banda y sobre vuestro trabajo y qué mejor forma de iniciar esta entrevista que hablando sobre cómo surge REDIMONI y quienes sois sus componentes.
Hola! Gracias a vosotros por el interés y la entrevista. Allá vamos: ReDimoni surgió en el año 2000 como un proyecto paralelo a la banda principal que teníamos entonces. Las ganas que teníamos de tocar el Thrash Metal con el que habíamos crecido nos pudieron y con el paso del tiempo ReDimoni pasó a ser la banda principal. Actualmente somos:
-The Thundering Drum Basher Summoner of the Eternal Legions Of Chaos – War Drums
-The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller Of Doom – Sixstring scratching and Infernal Squeals
-Fiendish Warrior 666 Wicked Executioner Bringer Of Mayhem – Incantations
-Ruthless Conquering Warlord Scourge of the Peoples of the Earth – Demonic Riffs
-Storming Death Riding Bufal Victimizer of the Gruesome Human Plague – Four Strings Torture

¿Cómo creéis que ha evolucionado vuestro sonido desde anteriores trabajos teniendo en cuenta los años que han pasado entre un lanzamiento y otro?
El estilo y el sentimiento básicamente sigue siendo el mismo que en los inicios. Ahora se trabajan más los temas, pero no hemos cambiado. El sonido básicamente ha evolucionado en función del estudio de grabación. En los inicios nos lo montábamos más DIY grabando partes del disco en el propio local de ensayo, y en el último hemos ido a un estudio profesional (Moontower) y ahí se aprecia una diferencia en el sonido.

Acerca de vuestras influencias musicales… ¿qué bandas os han marcado más? ¿Cómo han ido evolucionando estas influencias a lo largo de los años?
Básicamente el Thrash Metal de los años 80s que escuchábamos en nuestra adolescencia, y también algo de Death y Black añejo. Por nombrarte algunas bandas: Sodom, Slayer, Kreator, Nuclear Assault, Absu, Unleashed, … No ha habido evolución ninguna. El metal moderno no lo tocamos ni con un palo. Nos va lo old-school y ya somos demasiado viejos para cambiar.

¿Cómo le está yendo a “On the Brink of Existence” a nivel de críticas? ¿Qué os comentan vuestros seguidores acerca del EP?
Pues estamos bastante contentos, la verdad. El EP en general está gustando, y ya sea por las canciones y/o por el sonido casi siempre nos llevamos algún buen comentario. A los seguidores que ya nos conocían, nos alegra ver que no les hemos decepcionado y que seguimos vomitando la misma fuerza y maldad que hace 20 años.

¿Cuál es la temática de vuestras letras?
Éste es un EP temático en que las letras tratan de la muerte y el momento en que las almas transicionan. Formará parte de una trilogía, donde la segunda y la tercera parte seguirán dicho camino en el inframundo.

¿Hay algún tema del EP que represente algo especial para vosotros o con el que os sintáis más identificados?
Bueno, ¡no queremos morirnos todavía! Más que sentirnos identificados, se ha querido dar ese toque misterioso que todas las culturas han imaginado de una manera u otra el qué habrá una vez finaliza la vida biológica.

¿Cómo lleva la banda la situación que estamos viviendo en la que apenas es posible organizar conciertos?
Paciencia. Hemos sido afortunados de poder hacer un par de conciertos en este periodo. Pero por lo que tenga que venir, paciencia, cruzar los dedos que todo mejore pronto, y a seguir trabajando en la medida de lo posible.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?
Sinceramente, no sé que contestarte como “obstáculo”, siempre hemos ido haciendo a nuestra bola y las cosas han ido yendo y viniendo sin forzarlas. Nuestro mayor logro diría que cada disco que hemos conseguido sacar a la luz (cada uno tiene su qué especial), y poder haberlos compartido en directo tanto en nuestra ciudad como en el resto de la península y en otros puntos de Europa.

¿Qué próximos proyectos tenéis en mente?
Tenemos el nuevo EP “On The Brink Of Existence” en fábrica para que pronto salga la edición en vinilo, con la colaboración de varios sellos. Después de esto, seguir trabajando en la segunda parte de la trilogía, y tocar en directo cuando sea posible.

Y ya para terminar me gustaría daros las gracias por atender a Necromance Magazine durante esta entrevista. ¿Hay algo que os gustaría decir a nuestros lectores?
Gracias de nuevo! A los lectores, gracias también por leer hasta el final de la entrevista 😊 , y si están interesados, que sepan que entre bandcamp, youtube y Spotify pueden escuchar online toda nuestra discografía. Espero que la disfrutéis, y que coincidamos algún día en algún concierto!

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba