Entrevistas

REDRUM04 (ITA) – Entrevista

REDRUM04 nos llegan desde tierras italianas con su nuevo trabajo “A new era” bajo el brazo, un trabajo que supone un nuevo comienzo en esta banda y del que nos hablan en esta entrevista; una banda que recomendamos a todos los seguidores del buen Rock alternativo que fusionan con elementos del Pop, Nu metal….

Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine !! ¿Podrías contarnos algo sobre REDRUM04 y su formación actual ?; Se que la banda da comienzo una nueva era pero, ¿y sobre vuestro pasado?
Antes que nada, gracias por tu interés en nuestra historia. Hoy en día, la banda está formada por Francesco Luzzi (vocalista), Marco Mambriani (guitarra), Simone Pilato (bajo) y Matteo Taglioli (batería). Nunca hemos dejado de tocar juntos desde 2002. Hasta hace poco tiempo, cuando el grupo todavía era “Panic Room”, otro guitarrista tocaba con nosotros, Rocco, y nuestro estilo musical en ese momento era ligeramente diferente al de hoy, mucho más pesado que ahora, por eso, “A New Era” expresa no solo un cambio en el nombre, sino también un cambio en el sonido y la melodía, más fresco y pegadizo.

Vuestro nuevo álbum “A New Era” ya está disponible, ¿podrías presentarlo a nuestros lectores? ¿Cuál dirías que fue la mayor influencia en este nuevo álbum en particular?
“A New Era”, fue lanzado en abril, y lo puedes encontrar en todas las plataformas digitales, y se trata absolutamente de un álbum de rock. Todas las canciones de este álbum expresan lo que ha sucedido durante estos últimos años y presentan un sonido que se caracteriza por ritmos ajustados, guitarras potentes y bellas, pero también mucha melodía.

Hablando de vuestros trabajos anteriores, ¿qué crees que diferencia este álbum de todo lo demás en vuestra discografía?
En comparación con los álbumes anteriores “A New Era” representa la evolución de nuestro sonido. Los arreglos fueron mucho más precisos, añadimos partes electrónicas, sintetizadores y muchas orquestaciones. El resultado fue un poco más de rock y menos metal y al final fue lo que queríamos hacer.

¿Cómo fue el proceso de grabación en general?
Entramos en el estudio de grabación con un objetivo claro y además, la alta competencia de los técnicos de estudio (estudio de sonido real) sin duda, han contribuido al éxito del disco. Seguramente a lo largo de los años, nosotros mismos también hemos adquirido cierta experiencia tocando y la colaboración con los técnicos fue perfecta. Yo diría que realmente lo disfrutamos.

¿Cuál fue la parte más difícil de hacer de este disco?
Una vez que grabamos los temas, fuimos muy escrupulosos en la fase de mezcla, queríamos crear un sonido potente pero, al mismo tiempo, rico en matices que enfatizaran las melodías vocales. Fue difícil pero, según nosotros, el resultado fue un gran trabajo … ¡la última palabra es la vuestra!

¿Os pasó durante la grabación que llegó un momento en que el trabajo realizado os llevó a ver que se estaban llegando a hacer cosas inesperadas?
Afortunadamente, no sucedió nada extraordinariamente inesperado que pudiera haber causado problemas o retrasos. ¡El hecho de que todos estuviéramos de acuerdo en lo que estábamos haciendo diríamos que fue muuuy inesperado, pero indudablemente agradable!

¿Siempre se escriben los temas de la misma manera, o mezcláis y probáis cosas diferentes durante esa parte del proceso?
En la fase de composición, empezamos a partir del clásico riff de guitarra y gradualmente cada uno de nosotros agrega sus propias ideas para crear el esqueleto de la canción. Después de lo cual los arreglos se enriquecen gradualmente para completar la pieza definitivamente. En “A New Era” se agregaron partes electrónicas, sintetizadores y orquestaciones una vez que la estructura de la canción ya estaba completa.

¿Qué temas se abordan en las letras del nuevo álbum?
En las letras, los temas tratados son muchos, sobre todo relacionados con las experiencias de la vida personal. Experiencias que nos marcaron y que quisimos compartir y describir a través de la música.

¿Qué nos puedes contar sobre “Dirty Consequence” y el video clip creado para este tema?
La canción habla del compromiso que cada persona debe tener para lograr hacer frente a los obstáculos inevitables. Por ejemplo, el día dedicado a la filmación de video fue realmente difícil, pero luego la satisfacción del producto final excedió nuestras expectativas … por cierto ¡ve a verlo en nuestro canal de Youtube! El video quería representar nuestro deseo de comenzar de nuevo, volver a empezar y para hacerlo, decidimos representar nuestra mejor dimensión, es vivir en frente de las personas.

¿Qué trae el 2018 para REDRUM04? ¿Hay muchos conciertos en el futuro cercano?
Actualmente estamos en la fase de promoción y los comentarios parecen positivos … pronto saldrá un segundo sencillo, pero aún no podemos revelar lo que será … continúen para descubrirnos … Hay varias fechas en el horizonte donde podemos presentar nuestras canciones en vivo. ¡¡No podemos esperar más!!

¿Algo que te gustaría decirle a nuestros lectores para terminar la entrevista?
La emoción que se siente tocando frente a tantas personas siempre ha sido vital para nosotros, así que, ¡reúnanse, muchachos, y vengan a escucharnos y vernos siempre que puedan!.

 

Este artículo ha sido leído: 118 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close