Entrevistas

REFLECTION (GRC) – Entrevista

Con 25 años a sus espaldas, los griegos han sacado reciente su nuevo trabajo “Bleed Babylon Bleed” para celebrarlo… todo un trabajo que recoge en sus sonido la esencia del heavy metal y el epic doom.

Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital magazine, ¿Cómo se formó una banda como REFLECTION y que significa para vosotros?
Encantandos de conocerte! Tenemos que mirar 25 años atrás, éramos una banda colegas de instituto y amantes del heavy metal. Los amigos pueden cambiar a través de los años y aún se mantienen,  pero el amor por el heavy metal es eterno. El nombre surgió de forma fácil (y eso que no había internet), y hace 10 años nos dimos cuenta de que había otra banda alemana con el mismo nombre. Como jóvenes que éramos, queríamos expresar nuestras emociones y sentimientos con nuestra música; la banda es parte de mi vida y me sigue dando esa fuera para seguir día a día.

¿Puedes decirnos como llegásteis a conseguir el sonido de REFLECTION? ¿Cómo crees que ha cambiado a lo largo de todos estos años?
El sonido es algo que va llegando con el paso de los años y cuanto más viejos somos el sonido se vuelve más maduro y creo que es algo que no se hace a propósito; no creamos ni tocamos música digital yes la música la que nos maneja a nosotros y creo que en el próximo volverás a notar un cambio en nuestro sonido.

¿Cómo surgió el álbum “Bleed Babylon Bleed” y que significa para la banda celebrar con este trabajo 25 años de carrera?
“Bleed Babylon bleed” fue una vieja idea, y diría que más bien un propósito personal. Es un tributo a mis abuelos que sobrevieron a un gran genocidio. Por el lado de mi padre, en 1922 en Euxine Pontos con los turcos y por el lado de mi madre, en 1940 aquí en el Pireo con los alemanes. Además es la prueba de que yo estoy vivo, desde el 2016 me diagnosticaron el linfoma de Hodgkin (cancer) en nivel 4b y de repente mi vida cambió; estuve 8 meses en el hospital con quimio y medicamentos y finalmente le vencí… una nueva oportunidad en mi vida, un nuevo álbum, una nueva era…

¿Cómo puedes explicar el sonido de este nuevo trabajo a una persona que no conozca la banda?
Tocamos acorde a lo que sentimos. No somos una banda profesional que esté grabando discos y no atendemos a reglas. “Reflection” es una mezcla de metal  épico y melódico con toques doom y en otras partes un heavy metal más potente.

¿Y qué nos puedes contar de la colaboración de Mats Leven de CANDLEMASS en un tema de la banda?
Fue un sueño hecho realidad, ya que admiramos a Matas desde la época de Abstract Algebra. Teníamos este tema que estaba compuesto para una voz  como la suya, así que se la enviamos, le gustó el tema e hizo un trabajo excelente.

¿Dónde se grabó el álbum y que crees que lo diferencia del resto de material?
En mi propio estudio. “The Music House”  ha sido mi trabajo durante los últimos 21 años así que, obviamente, hacemos ahí todas las grabaciones. Cada vez que grabamos un álbum pensamos que es la mejor opción y estamos satisfechos con cada uno de los que hemos sacado, es algo irremplazable.

¿Qué puedes contarnos de vuestro actual sello, Pitch Black records, los responsables de la edición de “Bleed Babylon Bleed”?
Conozco a Phivos desde hace 20 años. Somos muy amigos y fue un sueño poder sacar algo juntos, en el mismo equipo. Hace un trabajo excelente y es una persona muy seria y que se involucra mucho. No podemos estar más satisfechos!!

¿Qué podemos esperar de REFLECTION en lo que queda del 2017?
Nada (risas)!!! No tenemos planes de grabar Ningún video y cosas así, creo que con los lyric videos tenemos más que suficiente. Haremos concierto dentro y fuera de Grecia en una especia de mini tour; tenemos algunas fechas pero nada anunciado todavía. El 6 de mayo tenemos un concierto en Atenas con las leyendas de Malta FORSAKEN y la banda griega de metal épico ACHELOUS. Este es el primer concierto de promoción de “Bleed Babylon Bleed” y vendrán más.

Lleváis en la escena 25 años!! Como la véis ahora comparada con la de vuestros comienzos?
Intento verla con los mismos ojos! Y es por lo que tocamos música. Cada vez que ensayamos o tocamos en directo, sentimos ese sentimiento  de la vieja escuela. Las cosas han cambiado, la tecnología ha cambiado, internet ha llegado a nuestras vidas, pero la pasión por la música siempre será la misma. Para serte honesto, prefiero la época de antes, con los intercambios de cassettes y vinílo, eran tiempos más verdaderos y sinceros. Internet y toda la tecnología han hecho de la música un “producto” y ahora hay cosas que joden mucho. Ahora la rueda se ha puesto a caminar de nuevo lentamente pero mirando al pasado, veremos que ocurre…

Hemos llegado al final, pero puedes enviar un mensaje a los lectores…
Gracias por esta entrevista; esperemos que os guste a  todos “Bleed Babylon bleed” y esperamos veros en los directos.

Este artículo ha sido leído: 352 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *