Novedades

REGARDLESS OF ME (ITA) “The covenant” CD 2017 (Sleaszy rider records)

Fecha de salida: 31.10.2017

Por Rudy Pertu

REGARDLESS OF ME es una banda de Italia que juega una mezcla muy progresiva de Goth, Doom y Death Metal  que nos traen su nuevo trabajo, “The Covenant”, que fue lanzado por Sleaszy Rider Records. es un cuarteto activo por diez años, con dos larga duraciones a sus espaldas (“The World Within” en 2009 y “Pleasures And Fear”, lanzado hace seis años) las etapas junto con nombres importantes en la escena mundial del metal como MESHUGGAH, FEAR FACTORY, CHILDREN OF BODOM y muchos otros antes de llegar al importante contrato y el lanzamiento de este nuevo proyecto.

El disco comienza con “The Covenant” canción homónima al disco, la cual empieza con una melodía de piano muy agradable que pasa a tomar elementos del Trip Hop, para después sorprendernos con música sinfónica. Una bonita intro que la veo perfecta para alguna peli o algún videojuego, es un tema muy majestuoso y meloso, el cual nos abre paso a “We Are”. En esta canción nos encontramos con una base fuerte y potente, del Death Metal, conseguida a través de unos riffs de guitarra afilados e intensos, una batería rápida y una buena dosis de música electrónica. En este tema se mezcla la preciosa voz lírica de Miss Arys Noir con los guturales para potenciar el tema. Un tema contundente que destaca con el cambio meloso de la intro. Se ve que será un tema muy potente para los directos.

Damos un pequeño salto a “Neurotic Traits”. Otro tema bastante pegadizo y fuerte en el que en esta ocasión se entremezclan en perfecta armonía las voces limpias por parte de Miss Arys Noir y de Mr. Dark, junto con los guturales por parte de este. Otro que destaca enormemente a lo largo de todo el tema es el bajo, super técnico y aportando mucha sonoridad en algunos momentos. Otra parte muy interesante es el solo de guitarra que se marca, que aunque breve es impresionante y lleno de virtuosismo.

El tercer tema que me interesa resaltar, es el octavo del álbum “This Night” una canción de corte más lento que las anteriores, pero con muchísima fuerza. En este tema solo tenemos la voz de su vocalista, salvo en el estribillo que entra Mr. Dark para aportar más potencia. El bajo sigue impresionandome por su sonoridad, incluso destacando muchas veces por encima de la guitarra. La batería es bastante rítmica aportando pequeños toques de genialidad aquí y allá, mientras la guitarra aquí si que si, se marca un increíble solo de esos vibrantes que te ponen los pelos como escarpias de la emoción.

Y por ir finalizando la reseña, no me puedo dejar en el tintero su último tema del disco “Blue Apocalypse”, un tema que empieza con una base más rockera, para rápido pasar a base de gritos, tanto guturales como limpios al unísono, a un ritmo más rápido. Un tema melódico pero con mucha garra, donde el bajo vuelve a destacar para mi gusto, aportando mucha técnica y sonoridad.

Al final como hemos visto a través de sus 11 temas, o por lo leido en mi crítica a los cuatro que más me llamaron la atención, es una banda que mezcla bastantes géneros del parámetro musical, no es de extrañar que ellos a sí mismos se consideren “Trip Hop Dark Progressive Metal”. 48 minutos de pura magia y virtuosismo, que en mi opinión, REGARDLESS OF ME es una gran mezcla progresiva y sonora de Goth, Doom y Death Metal, y si eres fanático de esos géneros musicales, deberías echar un vistazo a esta banda.

Este artículo ha sido leído: 260 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

REGARDLESS OF ME es una gran mezcla progresiva y sonora de Goth, Doom y Death Metal, y si eres fanático de esos géneros musicales, deberías echar un vistazo a esta banda.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *