Novedades

REGRESION (ESP) “Terra Ignis” CD 2017 (Rock CD Records)

Por David Ibañez

Quinto álbum de estudio de la banda barcelonesa de Hard Rock/Heavy Metal y mi primera incursión en sus fauces metálicas. Me enfrento a este disco como un neófito total en lo que a la música de  REGRESIÓN se refiere y un poco desconectado de la escena Heavy española actual, pero todo en esta vida tiene un lado bueno.

Según la RAE, la primera acepción de la palabra regresión es “Retrocesión o acción de volver hacia atrás” y eso es lo que hace esta banda, retroceder a los años dorados del Heavy Metal para explorar esos sonidos otrora innovadores, pero por siempre grabados a fuego en lo más profundo de la consciencia de cualquier roquero que se precie.

La producción es sencillamente genial, con una limpieza sonora envidiable y una fuerza y presencia que hará que se te ricen las uñas de los pies.

Con estos antecedentes solo queda darle al play y disfrutar con los primeros acordes de “Gritos En La Oscuridad”, sonido añejo y compacto, esto es Heavy sin florituras y sin concesiones. Toda una declaración de intenciones, trallazo.

“Puño De Hierro” es un claro homenaje a Lemmy, uno de los dioses del rock que recientemente nos dejó. Además, este tema recuerda mucho a los grupos de Heavy español clásicos (OBUS, BARÓN ROJO,…). De nuevo tema espectacular que en directo debe ser una gozada corear.

Una pregunta que muchos de los que seguimos este maravilloso estilo, alguna vez nos hemos hecho “Quien Soy Yo (Sin El Puto Rock And Roll)”. Otro himno al Heavy patrio con mayúsculas. Gracias REGRESIÓN por traer maravillosos recuerdos a nuestra mente.

Se acercan los caminantes blancos, “Señores Del Invierno” se basa en esos personajes desdibujados y crueles de la saga Canción de Hielo y Fuego, si de Juego de Tronos. A estas alturas van 4 de 4 trallazos, pocos grupos actualmente se pueden permitir el lujo de tener un inicio de disco así.

Y de la literatura fantástica contemporánea, pasamos a la historia pero seguimos hablando de Heavy Metal. “La Balada De Trafalgar” me recuerda a esos himnos que componían TIERRA SANTA en sus buenos años. Tema muy trabajado, con múltiples capas sonoras (efectos de sonido, estilo RUNNING WILD, incluidos) que cambia la dinámica de lo escuchado hasta ahora, pero que no baja ni un ápice de intensidad ni calidad.

“Volví A Ganar” es un medio tiempo muy bien traído a estas alturas del disco y uno de los temas que más tocan la fibra. Una autentica joya que todo el mundo debería escuchar.

Hubo una época en que no había buen disco sin una instrumental y este no iba a ser menos. Sin embargo “Apocalipsis” actúa como intro a la maravillosa “Terra Ignis”, toda una demostración de fuerza de una de las grandes bandas españolas de Heavy Metal. Todo es perfecto, letra, cambios de ritmo, solos arrolladores,…

¿Dónde estaba yo escondido para no conocer a esta banda? Animo a todos los que se dicen Heavys, a explorar el panorama musical español, repleto de grandes bandas como REGRESIÓN. Hay para todos los gustos, ¿Quién dijo que no hay futuro?

Sé que solo estamos a mitad de año, pero no creo que peligre el primer puesto de en mi top ten nacional.

Este artículo ha sido leído: 501 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *