Criticas - novedades

REGRESSIVE (LIT) «Born in the Grave»

Defense Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Para los amantes de lo clásico, de la putrefacción más rocker, sin etiquetas, tenemos a la banda REGRESSIVE, que nos trae nuevo disco (y nuevo batería) para disfrutar de salvaje velocidad, buenas composiciones suicidas y una actitud que dan ganas de verlos en directo.

La apertura del disco no tiene medias tintas… es de esos que mola ponerlos en el equipo, darles “play” y no recordar que el volumen estaba muy alto (ah, aquellos años de los mini-componentes) “Join us” maravillosa patada visceral (como todo el disco) que parece más Grind que otra cosa, pero a medida que los golpes nos van llegando podemos encontrar grandes muestras de tecnicismos. Para abrir boca, para dejar claro de qué va la cosa, “The devil´s daugther” es una recopilación de elementos Death más limpios, unas breves partes con violentos riff´s de técnica superlativa y un gran ambiente de destrucción.

Hablando de destrucción: el tándem “City under siege” con “Born in the grave” son dos canciones de distinta calaña, pero con una presencia tan cruda que merecen un párrafo aparte. La manipulación del bajo es increíble, la narrativa descontrolada, los disparos, las sirenas y esa voz de decenas de madrugadas con aguardiente como todo rescate las hacen, simplemente, de una combinación tan bien ajustada entre ese odio callejero típico del Speed y la calidad técnica de una banda que sabe cómo llegar a su objetivo. Genial.

Con la obra llamada “The fear” entramos en un campo más abierto a nivel creativo, distinto ambiente, atmósfera más densa y calmada, y una armonización para lograr un clímax en una muy buena pieza de Rock Oscuro, bien trabajado dentro de una putrefacción que va de la mano con el entorno de la grabación, la interpretación del cantante y la densidad que aporta la banda, tirando, de pronto, unos riff´s que cambian de golpe para ir sumando más intensidad a la canción. La joya del trabajo.

Una oscura pieza de clásico Speed, que combina y maneja la violencia con la rotunda fuerza para poder estallar en toda tu cara sin ningún tipo de temor. Simplemente Rock, odio y risas de un sistema que no cambia… Y por ello ciertas ramas del Metal están obligadas a no cambiar.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Una oscura pieza de clásico Speed, que combina y maneja la violencia con la rotunda fuerza para poder estallar en toda tu cara sin ningún tipo de temor. Simplemente Rock, odio y risas de un sistema que no cambia… Y por ello ciertas ramas del Metal están obligadas a no cambiar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba