Criticas - novedades

REJECT THE SICKNESS (BEL) «The new chapter» CD EP 2019 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo belga REJECT THE SICKNESS lanzan al mercado su nuevo trabajo, en formato EP y editado de manera propia por el grupo. Este trabajo llega al mercado bajo el título “The New Chapter”.

Formados en 2010 en Gante, Bélgica; el grupo está compuesto por Guy a las voces, Zoran Van Bellegem y Ruben a las guitarras, Jonas Messiaen al bajo y Jannick en la batería.

Comenzamos escuchando “Reset” donde las primeras guitarras ya nos auguran una atmósfera bastante oscura, con unos riffs cargados de fuerza y furia desde el minuto uno. Junto con esos poderosos riffs, suena una voz super potente, cargada de guturales. Hacia mitad del tema, nos inyectan unos ritmos super vertiginosos, donde las guitarras dan todo de sí y nos deleitan con unas composiciones abrumadoras.

“Disconnect” comienza con unos sonidos de fondo, que poco a poco dan paso a las melodías principales, donde al rompes esos sonidos atmosféricos nos topamos con unos sonidos muy graves, en los cuales, la batería despunta, generando una fuerza impresionante en las composiciones. Los riffs de guitarras suenan brutales, combinando a la perfección fuerza y velocidad, mimetizándose perfectamente con la gran pegada de la percusión.

Acaban el cortísimo EP con “Burning Soil”, que nos abre con un corta pegada de batería, que junto con una grito, nos adentra en unos sonidos algo más agudos, con riffs mucho más rápidos aunque manteniendo toda esa fuerza que generaron en los temas anteriores. Hacen muchas combinaciones de ritmos pesados con partes algo más melódicas, donde las guitarras toman mucho protagonismo, demostrándonos que lo suyo no es solo la potencia y la velocidad, y sin duda, esos cambios les vienen genial, para cerrar el EP.

Este nuevo trabajo de REJECT THE SICKNESS es toda una toma de contacto al nuevo sonido que vendrá con la nueva etapa del grupo, de ahí el título, “The New Chapter” y vaya si es nuevo. Cuentan con un sonido mucho más pulido, con guitarras muy agresivas que nada tienen que envidiar con bandas mucho más grandes. Sin duda, esta maduración de sonido viene dada por el desarrollo de la banda como tal y al buen quehacer de la producción del trabajo. Aunque corto, este EP, viene a dar una nueva etapa, que si sigue por este camino, les irá mucho más que bien.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este nuevo trabajo de REJECT THE SICKNESS es toda una toma de contacto al nuevo sonido que vendrá con la nueva etapa del grupo, de ahí el título, “The New Chapter” y vaya si es nuevo. Cuentan con un sonido mucho más pulido, con guitarras muy agresivas que nada tienen que envidiar con bandas mucho más grandes.

User Rating: 4.18 ( 2 votes)
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba