Novedades

REKOMA (FIN) “Eadem errata” CD 2017 (Inverse Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Finlandia y a través de Inverse Records nos llega el último trabajo de REKOMA, “Eadem Errata”.

Tras una introducción muy epica, “Dust Becomes My Name”, abre el álbum, donde nos dejan un sonido denso y groovero, pero con un toque de gothic/death metal, intercambiando voces limpias y guturales a cargo de Jani Redkin. Los riffs de guitarras de Arttu y Samuli son contundentes y con cuerpo, pero en este primer corte las voces no me llegan a atrapar, sobre todo las limpias, pero en “Trial”, mejoran con creces, pues es un tema más directo y agresivo con unas estrofas muy marcadas y un estribillo donde juegan con la dualidad de voces muy pegadizo, dejándonos también algunos pequeños solos muy bien engarzados, un temazo.

El combo formado por Juha Llola en la percusión y el bajo de Antti Maunula, muy presente en este tema, inician “Revolution”, un corte de metal pero con un toque macarro, con una estructura repetitiva y un estribillo abierto, pero en el que a la voz limpia le falta algo, auqnue en “Misguided” lo palian con otra canción contundente y mucho más agresiva. Y es que REKOMA, parecen darnos una de cal y otra de arena. “Rise And Fall” y “Sleepwalker”, son otros dos medios tiempos, donde la voz limpia le falta potencia y personalidad, con unas terminaciones no muy adecuadas, aunque musicalmente son temas más que correctos, pero no llegan a enganchar. Sin embargo, en los cortes más metaleros como “Same Old Mistakes” o “Wasteland”, captan una mayor atención, pues las tonalidades graves y rasgadas de Jani son mucho mejores que sus tonos limpios, que cuando lo entremezclan con otros tipos de voces no encajan tan mal. REKOMA, les queda un largo camino que recorrer, sobre todo en el aspecto vocal o por lo menos a mi no me transmite nada, ya que en lo musical suenan muy graves y con un metal/groove melódico muy asequible y fácil de escuchar. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan.

Este artículo ha sido leído: 167 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

REKOMA, les queda un largo camino que recorrer, sobre todo en el aspecto vocal o por lo menos a mi no me transmite nada, ya que en lo musical suenan muy graves y con un metal/groove melódico muy asequible y fácil de escuchar. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *