Novedades

REPAID IN BLOOD (USA) “Terra Mourning” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 20.05.2017

Por Rudy Pertu

¿Qué pasaría si mezclamos lo mejor del Death Metal con lo mejor del Metalcore y le añadimos un buen toque de “Frikismo”? Pues para ello tiene la respuesta REPAID IN BLOOD y es nada más y nada menos que el género Geek Metal.Y es que, según la banda, esto representa una mezcla de death metal y metalcore, que combina lo mejor de ambos mundos y está aderezado con “muestras Geekdom” de varias películas y videojuegos. Los chicos de San José, California, han hecho desde el año 2006, dos álbumes y dos EPs en, el tercer y último EP se llama “Terra Mourning”.

El disco contiene seis canciones, una de las cuales es una introducción, llamada así “Intro”, sin más misterios. Esta suena bastante suave, una melodía agradable con una armonía relajada que tras una voz distorsionada, aparentando ser alienígena, nos da comienzo a “Moments Lost In Time Like Tears In The Rain”. aquí ya empieza la cañita buena, mezcla riffs aplastantes, sólos abrasadores y una batería contundente, mientras la voz juega a su estilo particular de fuerza y potencia en sus guturales, mientras nos mete momentos ciertamente graciosos.

El disco continúa con “Disturbing, Your Lack of Faith I Find” otro tema con una melodía muy interesante, cambios de ritmo constantes y con mucho poder. El estilo del Metalcore se combina a la perfección con la voz del cantante que muestra un poder increíble del Death Sueco.  Y la sigue “What a Lovely Day!” una cancion que empieza dando mucha caña la batería mientras la guitarra mantiene una melodía aguda y agradable para volvernos a descargar esos guturales sin parar. En este tema me gusta bastante el juego de las voces y sobretodo la guitarra, me parece super afilada y técnica a lo largo de toda la canción, el solo es una auténtica maravilla.

Y proseguimos con “Terra Mourning”, canción homónima al disco. nos encontramos con otro tema con muy buena base rítmica y una potencia de voz muy fuerte. Tiene buenos riffs y una armonía en general bastante conseguida, y muchos juegos de voces para irla amenizando. Pero para mi, el que es un fuera de serie es el guitarra con todos esos juegos melódicos a la vez que tiene esos riffs pesados y afilados y se marca esos pedazo de solos.

Y finalizamos con “Repaid in Pepa (Push It)”, cover de Push It y la canción mas graciosa del disco sin lugar a dudas. El juego de voces, o mejor dicho, el estilo de voces escogidos para interpretar este tema, es muy gracioso mientras nos van soltando unos buenos riffs y una técnica musical inmaculada para hacernos el cover. Sin dudas, para mi la mejor canción del álbum, muy desenfadada y muy buen cover.

A mi personalmente este estilo “Geek Metal” traído por REPAID IN BLOOD me ha parecido muy gracioso y fresco, aportando buenas dosis de buen metal y con algunas cosas bastante bien hechas. Eso sí, también me veo en la obligación de decir que si bien me parece un buen EP, si siguen en esta tendencia para hacer un LP me parecería que llegaría a ser monótono, les falta esa garra innovadora, ese algo que los haga sentir mucho más personales. Pero repito de nuevo, un gran trabajo, fresco con buenas ideas y muy gracioso.

Este artículo ha sido leído: 151 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

A mi personalmente este estilo “Geek Metal” traído por REPAID IN BLOOD me ha parecido muy gracioso y fresco, aportando buenas dosis de buen metal y con algunas cosas bastante bien hechas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *