Novedades

REPTILIUM (ECU) «Conspiranoic» CD EP 2019 (Autoeditado)

«Conspiranoic», es el primer E.P de los Brutal Death metaleros REPTILIUM, lanzado de forma independiente el 2 de agosto de 2019.

El grupo lo forma: Lotan (bajo), Cecrops (batería), Nirah (guitarra y voz).

La propuesta del power trio de Ecuador es totalmente contemporánea. La banda, mezcla de buenas maneras el «Metal Muerto Brutal» con buenas raciones de Slam y pizcas leves de Djent y Deathcore. Posiblemente, los más veteranos estén vomitando al leer esta descripción. El resto de vosotros, supongo que se os habrá despertado la curiosidad. Para que os hagáis una idea, las composiciones tienen los cambios justos de dirección tanto en las seis cuerdas como en la percusión. Tal vez no se complican mucho la vida en ese aspecto, pero puedo prometer y prometo que el headbanging, con la posterior lesión de cuello está asegurada. La producción es actual e impoluta. Además, poca broma con la portada. El hedor que desprende a conspiración política y ciencia ficción es genial.

Pesadez y embistes de tremolo picking a troche y moche. Si amigos, obviamente hablo de las «hachas».  Como acabáis de leer un poco más arriba, en el que se podría llamar párrafo principal, las notas que salen despedidas del instrumento de Nirah os incitarán a destrozaros el cuello sin remisión. Asimismo, introduce toques de punzantes armónicos y dobles armonías. Espero que no queráis solos, porque no hay ni uno. Como viene siendo habitual en los tiempos que corren, en el apartado vocal degustaréis dos tonalidades. Growls inhumanos comparten espacio con guturales agudos rasgados. ¿Hay celeridad? La respuesta es sí. Existen los blast beats. No obstante, lo que le va a Cecrops son los mid tempos.

Recalcaría tanto la inicial «Hannu Ae Kondras» como lo mejor del asalto. ¡Tremenda carta de presentación camaradas!

Metalheads afines a la contundencia más insana, echarle un oído a este Extended Play.

[Review: Jesús Muñoz Caballero]
Nota - 7

7

Nota

La propuesta del power trio de Ecuador es totalmente contemporánea. La banda, mezcla de buenas maneras el "Metal Muerto Brutal" con buenas raciones de Slam y pizcas leves de Djent y Deathcore.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar