Novedades

REQUIEM FOR OBLIVION (USA) “Burning nation” CD 2017 (Autoeditado)

Por Pablo Vázquez

REQUIEM FOR OBLIVION es una banda nacida en 2007 en Pensilvania; que tras varios trabajos, decide lanzar al mercado el 9 de Junio de 2017 de forma auto-editada su segundo elepé. Este “Burning Nation” es un ataque directo en forma de lo que ellos también denominan Metal Progresivo.

Con una estética muy apocalíptica futurista, esta portada no es capaz de vaticinar lo que encontraremos dentro de los 35 minutos de álbum.

“Fuckisil” da comienzo a esta vorágine musical; unos riffs de toque étnico sirven de introducción, haciendo que vengan a la memoria bandas como NILE. Nada más lejos de la realidad, el resto de la banda entra en acción.

Las guitarras no suenan demasiado bien definidas, haciendo que nos perdamos cantidad de matices.  La voz si que resulta interesante por el tipo de sonoridad que tienen.

Las composiciones son simples y algo desestructuradas. Sin existir “feeling” entre ellas; parecen más bien una malgama de líneas aleatorias mezcladas a modo de canciones.

Hacia el final del tema, el bajo gana protagonismo con un breve Slap envuelto en arreglos de batería.

El disco continua con “Shards Of Glass”; donde la voz tiene un registro totalmente distinto. Parece que hemos pasado a un Black Thrash Metal de producción muy cruda.

Y de aquí pasamos al sonido Grind – Brutal de “Trench Battle Chaos”. Donde la voz vuelve a cambiar drásticamente; así como el tipo de composiciones, donde una especie de esquizofrenia paranoide se hace con las riendas sonoras. Una mezcla de juegos atmosféricos y punteos se fusionan, dibujando dos líneas compositivas en la que confrontan la belleza y armonía con la agresividad y brutalidad.

“Death Legion” con 10 minutos de duración, es el corte más largo y definido del trabajo. La mezcla de riffs, percusiones y voces posiciona este tema en el punto álgido de “Burning Nation”. Juegan de nuevo con las atmosferas y las líneas de guitarras; regalándonos varios buenos arreglos de bajo.

Tras esto, el disco sigue con la misma línea hasta el final. Destaca “The Alpha, The Omega”, como una especie de Brutal Death Metal con toques Progresivos. Es un claro ejemplo de que REQUIEM FOR OBLIVION son capaces de hacer buenos temas, pero necesitan encontrar una línea de trabajo mejor estructurada.

Me gustaría resaltar “I Am Myth” como la canción donde la interpretación vocal es más resaltable. Además de los arreglos vocales de “Disguised” donde hay cantidad de registros distintos, que lo convierten en un tema bastante interesante, desde el punto de vista estructural.

La producción deja mucho que desear. Las guitarras apenas definidas. Una batería plana, con un sonido que desvirtúa al músico que hay detrás del instrumento. Voces con mucho efecto, pero que no han conseguido definir su lugar.

“Burning Nation” es un disco de corte bastante ecléctico. Un sonido no muy definido, que evoluciona de forma bastante aleatoria a lo largo del trabajo. Un disco para amantes de bandas como NILE, SUFFOCATION o DECREPIT BIRTH. Sin duda a REQUIEM FOR OBLIVION les queda mucho trabajo por delante, pero este álbum alberga grandes ideas. Estoy seguro de que sabrán solventar sus problemas para futuros lanzamientos y podrán presentarnos un disco que haga justicia a su calidad como músicos y artistas.

Este artículo ha sido leído: 335 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *