Novedades

RESIST THE OCEAN (DEU) “Heart of the oak” CD 2017 (Bleeding Nose Records)

Por Nacho Peña

Empecemos esta reseña con un gran ¡¡¡Fucking Yeah!!! Hacía tiempo que no me entretenía tanto un CD de Metalcore. Y la culpa de ello la tiene RESIST THE OCEAN. Juntémonos y hagamos Metalcore como el de antes. Como debe ser. Obviemos las voces limpias y que el cantante se dedique a gruñir como si no hubiese mañana. Que ni respire. Que escupa cada palabra, una tras otra, sin dejar de intimidar al oyente. Que beba directamente de los guturales de Tim Lambesis.

A los guitarras decidles que se dejen de Djent y componer sintetizadores para empezar los temas. Tiren los delays a la basura. Pedal to the Metal.

Ritmos de guitarra a lo AS I LAY DYING, punteos melódicos a lo DARKEST HOUR, bases de batería a lo HEAVEN SHALL BURN. Descarten los temas largos, eternos y pesados. Directos a la yugular. Hagamos que cada segundo de este CD sea pegadizo, atractivo de escuchar y que cada corte no aburra a quien lo escucha.

Con estas palabras, tendréis una perfecta idea de lo que vais a encontrar en este trabajo. Un LP que os traerá a la memoria la época gloriosa de los fallidos AS I LAY DYING. Excelentes breakdowns, melódicos palm muting de guitarra, armonías y momentos para corear. Este disco es para ir y comprarlo. Sin más duda.

Cualquier tiempo pasado fue mejor…¿Seguro? RESIST THE OCEAN creen que sí pero también nos ofrecen ese tiempo pasado, reavivando nuestro interés por aquel sonido que se hizo tan popular en el 00´s, y que tuvo su máxima culminación en el “Shadows Are Security” de 2005 por parte de AS I LAY DYING.

El disco también tiene sitio para el recuerdo de otros grandes, UNEARTH, en “Dreamwalker”, una de las joyitas de este disco.

Otra virtud de este trabajo es que la banda no baja el pistón en ningún momento por lo que no hay irregularidad o temas descartables. No tienes esa sensación de ir a menos o quedar algún corte fuera de lugar.

En definitiva, si la banda se trabaja los escenarios y continua apostando por esta fórmula, tendremos RESIST THE OCEAN para rato. Sólo espero que público y promotores les den una oportunidad y poder disfrutar su CD en directo.

Enchufaros este disco de buen Metalcore directamente a la vena. No os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 250 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *