Novedades

RESISTANCE (USA) “Metal machine” CD 2017 (No Remorse Records)

Fecha de salida: 27.06.2017

Por David Ibañez

Los americanos RESISTANCE nos presentan su flamante tercer LP “Metal Machine”, un álbum con 7 buenas canciones de Metal clásico, sin florituras y con muy pocas pinceladas de originalidad. Nos regalan, además, una ruda versión de “Blackout” de SCORPIONS.

La producción, aunque se siente profesional, no es lo contundente que el estilo merece y necesita, flaqueando bastante en la base rítmica y en el cuerpo de las guitarras eléctricas. Compositivamente RESISTANCE pecan de lineales y de tirar siempre por el camino evidente. Pareciera que tienen la gran enciclopedia del Heavy Metal y que se ciñen a ella escrupulosamente. Por este motivo, hay una aparente falta de chispa que hace que no conecten del todo con el oyente. Musicalmente, se notan las tablas de todos los músicos y la larga trayectoria del grupo, formado en 2000.

Las influencias son muy claras, sobresaliendo entre estas el sonido JUDAS PRIEST y, debido a la similitud de voces y giros compositivos, WASP.

El tema inicial “Metal Machine” es un buen ejemplo de la clara influencia de JUDAS PRIEST, hasta la pequeña intro recuerda al ya lejano “Jugulator”, por no mencionar la portada. Muy buen tema para comenzar.

“Hail To The Horns” continúa por la vía ganadora y se convierte en otro trallazo de Heavy Metal de toda la vida. Juegan muy bien con las melodías y consiguen un estribillo genial y muy épico.

“Rise And Defend” baja bastante el nivel y se convierte en un tema simplón, lineal y nada original. Intentan ser algo más agresivos y aunque lo consiguen a medias, el tema es muy irregular y no tiene gancho. De lo mismo carece “Some Gave All”, que además pierde contundencia.

Algo más interesante es “Time Machine”, una canción que se acerca mucho al Speed Metal de los míticos RUNNING WILD. Además, consigue un estribillo muy melódico y coreable.

“Dirty Side Down” se centra en el Hard Rock americano de los 80 y consigue mantener la escucha con bastante interés. Las guitarras de las estrofas ayudan bastante y el estribillo remata una buena canción.

“Heroes” es otro tema de rudo, primigenio y directo Heavy Metal. Sin florituras pero bastante disfrutable.

Con “Blackout” consiguen dar en el centro de la diana. Se trata de un tema excepcional, la pena es que no es suyo, si, es el clásico de SCORPIONS, al que consiguen darle el toque tosco y gamberro de  RESISTANCE que, dicho sea de paso, ensombrece a este gran clásico que tan bien siguen interpretando sus autores en directo.

En resumen un buen disco de Heavy Metal que podría haber sido bastante mejor, de una buena banda de Heavy Metal que también podría ser bastante mejor. Si te gusta el rollo clásico y solo quieres escuchar un puñado de canciones con las que menear la cabeza, sin prestarle excesiva atención, este es tu disco.

Este artículo ha sido leído: 63 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Los americanos RESISTANCE nos presentan su flamante tercer LP “Metal Machine”, un álbum con 7 buenas canciones de Metal clásico, sin florituras y con muy pocas pinceladas de originalidad. Nos regalan, además, una ruda versión de “Blackout” de SCORPIONS.

User Rating: 2.83 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *