Novedades

REST IN ME (PRT) “Alia” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Enfrentarse a una nueva banda en la que su descripción te indica que te vas a encontrar algo fuera de lo convencional, siempre resulta excitante pero inquietante al mismo tiempo. Excitante por descubrir nuevos sonidos y formas de entender la música que nos gusta. Inquietante porque no siempre lo que te encuentras está a la altura de la calidad que te exiges para tus oídos y realizar una reseña negativa nunca es plato de gusto, ni para el que escribe, al menos en mi caso, ni para la propia formación.

REST IN ME son una banda reciente cuyos miembros se encuentran en Portugal, Francia y Argelia. Su propuesta consiste en ofrecer al espectador una fusión de Metal y música Oriental.

Desde el punto de vista instrumental, las bases rítmicas son sencillas basadas, fundamentalmente, en acordes, a medio camino entre el Doom Metal y LACUNA COIL. Su única función es crear la ambientación necesaria para el excelente trabajo vocal femenino, donde reside la intención y núcleo del trío.

Efectivamente, la voz tiene una orientación completa hacia la música tradicional magrebí, con letras en árabe. Es esta fonética y las bonitas melodías, las responsables de la parte interesante de este trabajo. Y lo cierto es que merece la pena escuchar estos 5 temas en poco más de 26 minutos, ya no sólo por la evidente originalidad, sino que también porque los cortes son entretenidos.

Es una música para relajarse. Algo que ponerse si necesitas un momento de meditación y desconexión sin grandes complicaciones.

Si el enfoque hubiese sido en inglés, posiblemente hubiese descendido mucho la nota final ya que, en cierta medida, no es un concepto muy original. Pero qué duda cabe que el empleo de un idioma tan poco común dentro del Metal, no hace sino convertirlo en algo diferente.

Echo en falta un mayor trabajo en las guitarras, ya que todos los temas se parecen mucho. También creo que es una oportunidad perdida no incorporar escalas musicales procedentes de la música tradicional Oriental. Le hubiese hecho ganar muchos enteros al conjunto final. Pienso que si vas a arriesgar con algo diferente o inusual, llévalo al extremo y pon toda la carne en el asador. Te podrá salir mejor o peor, pero sin duda, será original y coherente. En este sentido, encuentro las composiciones algo conservadoras y animaría a la banda a tomar esos riesgos y evolucionar aún más su sonido. Ya que su propuesta puede dar muchísimo más de sí.

También sería interesante que su cantante saliese de la zona de confort y variase más las melodías, dentro del estilo que tiene, para dinamizar el conjunto. Esto, en un EP como este, se puede perdonar, pero en un larga duración puede tornarse repetitivo.

REST IN ME tiene un amplio margen de mejora y eso no deja de ser sino algo tremendamente interesante. Con un mayor trabajo y riesgo por su parte, realmente, quedo a la espera de lo que pueden dar de sí en un LP. Buenas intenciones no les faltan.

Este artículo ha sido leído: 295 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *