Crónicas Live

RESURRECTION FEST 2019 – Warm Up Party – 03.07.2019

Texto: Juan Angel Martos | Fotos: Jorge De La Cruz

WARM UP Party – 03.07.2019

Otro año más asistimos a Vivero, para adentrarnos en uno de los festivales más carismáticos del panorama nacional y europeo, en la que ha sido su edición más exitosa hasta el momento, con una asistencia de casi 103.000 almas, aclamadas por un cartel de lujo que iremos desgranando poco a poco.

Comenzamos por la WARM UP Party, una fiesta de presentación multitudinaria, que se suma a los tres días del festival en sí, con una afluencia de público brutal, (la mejor de todas las ediciones). Y es que el cartel que se dejaba caer, bien merecía la pena con grupos de la talla de KVELERTAK, IGNITE o MUNICIPAL WASTE.  Como en años anteriores, se desplazo al segundo escenario, todo un acierto y como sigan así van a tener que hacerla en el Main Stage, con un recinto abierto casi en su totalidad, apto para acaparar a una muchedumbre metalera con ganas de una nueva edición del Resurrection Fest.

La enorme guitarra con los nombres de los grupos de esta edición, nos daba la bienvenida por el paseo central, en cuyo final, al lado del Chaos Stage, habían forjado unas enormes letras en metal, RESU, como nuevo atrezzo que haría las delicias para fotos y possers, con unos vasos de color verde muy llamativos. Al llegar a la gran explanada donde se sitúan los dos escenarios, lo primero que llamaba la atención era la novedosa decoración del Main Stage en sus laterales, pues las enormes pantallas de video estaban flanqueadas por dos enormes estatuas y lobos que le daban un aspecto muy llamativo, mientras en el Ritual Stage descargaban las dos primeras bandas de la tarde, BACK IN TOWN, con un despliegue de versiones hardcore y metaleras de grupos como TURNSTILE, SEPULTURA o RATM, interpretando “Killing In The Name”, con la primera subida de los Resukids al escenario. Otra banda local, CODIGO ADXUNTO siguió calentando el ambiente con versiones de rock urbano de DESAKATO, BOIKOT o GATILLAZO, conocidas por todos y cantada por muchos.

DEVIL IN ME

Desde la vecina Portugal, aparecieron en escena DEVIL IN ME, con un hardcore directo y dispuestos a comerse el mundo; personalmente no los había escuchado y dieron un bolazo en  actitud, sonido y presencia escénica, creando los primeros pogos y crowd surfings de la tarde, con un frontman, Poli, revolucionado y agitando a todos los asistentes, apoyándose en viejos temas  y éxitos como “Back Against The Wall” o “Break The Chain”, presentando su nuevo temazo “Celebration”, muy festivo y directo, con Matos y Pedro a las guitarras que no paraban de saltar; para acabar con “Soul Rebel” y “Knowledge Is Power”, donde el salto al público estaba asegurado, pues eran muchas las ocasiones que se acercaba a la valla para cantar con ellos y aumentar la adrenalina de un bolazo de hardcore en toda regla. Una grata sorpresa para muchos asistentes.

BURY TOMORROW

Inmersos en la gira de su nuevo álbum “Black Flame”, el grupo comandado por los hermanos Daniel y Davyd Winter Bates, BURY TOMORROW hacia acto de presencia sobre las tablas del Ritual Stage. Ya los había visto hace un par de años en el Main Stage, y esta vez, estuvieron mucho mejor, con un gran sonido y un Jason Cameron en la guitarra y voz limpia perfecto. El setlist se centró en este último trabajo, comenzando con “No Less Violent”  y terminando con un verdadero himno “Black Flame”. Su metal hizo vibrar a los miles de seguidores con circle pits en las partes más agresivas como en “Knife Of Gold” un tema aplastante y de mis preferidos; mientras que en las limpias coreaban su estribillo o no paraban de saltar, como en “The Age”. Otro conciertazo en este primer día y aun quedaban los cabezas de cartel.

MUNICIPAL WASTE

 El thrash crossover de la vieja escuela apareció como un vendaval de la mano de MUNICIPAL WASTE, todos unos clásicos de la escena que regresaban a Vivero unos años después. Temas como “The Thing”, “Sadistic Magician” o “Born To Party”, continuaron con la fiesta de presentación y creaba un ambiente muy álgido en el recinto. Y ya que no soy muy dado al thrash, aproveché a mitad del concierto para ir a reponer fuerzas para lo que aun nos deparaba la noche.

IGNITE

Tras más de 25 años de carrera musical los californianos IGNITE asaltaron el escenario con su punk hardcore repleto de melodía y fiesta. Y es que es uno de esos grupos que aunque no los hayas escuchado nunca, te transmiten una positividad y unas ganas de saltar que no puedes pasar por alto; y eso hicieron ellos, con un gran Zoli Teglas en las voces, que incluso saco su móvil y se grabo un video cantando con el publico de fondo, alucinando con un recinto repleto y con muchas ganas de pasarlo bien. Se dejaron caer temas como “Poverty Of All”, “Let It Burn”, las covers de “We’re Only Gonna Die” de BAD RELIGION o “Sunday Bloody Sunday” de U2, entre clásicos como “Slowdown” o “Bleeding”. Un verdadero concierto repleto de fiesta, gente saltando y mosh pits.

KVELERTAK

Pero todos los asistentes aun no sabía lo que se les venía encima con los cabezas de cartel de la noche, KVELERTAK y uno de los grupos que más ganas tenia de ver de todo el festival, de los que podemos resumir su actuación con una palabra: IMPRESIONANTE.

Con una actitud adrenalínica y punkarra en el escenario por parte de Ivar Nikolaisen, su nuevo frontman, los riffs black rockeros de Bjarte, Maciek y Vidar es sus guitarras, los cuales tampoco paraban de saltar, lanzar al aire sus instrumentos, arrojarse al publico o bajarse a las vallas, encendiendo a una masa volcada con estos suecos que además de baños de cervezas, crowd surfings y fuegos ,dieron toda una lección de actitud musical sobre el escenario con temazos como “Nattesfer”, “Dendrofil For Yggdrasil”, la  hard rockera “!985” que puso patas arriba el recinto o “Bruane Brenn”. Uno de los mejores conciertes de este Resurrection Fest sin lugar a dudas.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar