Inicio Entrevistas RETRACE THE LINES (ESP) – Entrevista con Adrián Covelo

RETRACE THE LINES (ESP) – Entrevista con Adrián Covelo

retrace the lines - logo

retrace the lines -  banda

Los valencianos RETRACE THE LINES acaban de ver editado su álbum “Handmade crown” a través de Art Gates Records. No dudamos en entrevistar a Adrián Covelo, vocalista de la banda, para que nos hablara un poco más a fondo sobre este trabajo.
Entrevista: David Déniz Plaza

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine!!!!  creo que lo mejor será que presenten a los lectores a los miembros de RETRACE THE LINES, creo que prácticamente todos vienen de formaciones anteriores , ¿siguen en la actualidad compaginando varias bandas o únicamente están centrados en RETRACE THE LINES?
Actualmente solo Lorenzo y Pedro compaginan Retrace The Lines con otras bandas. Lorenzo con My Last Words y Pedro con Minor Fall.

Vuestro primer trabajo fue el  CD EP “The broken Ones”, el cual os llevó a girar por la península y tocar con bandas como DAWN OF THE MAYA o AS THEY BURN, ¿Como fue la aceptación de este trabajo tanto a nivel de fans como de prensa?
Fué muy bien recibido tanto por parte de las webzines como por parte de los seguidores a este género. Lo positivo fue sacar el EP y automáticamente salir de gira por gran parte de la península.

¿Esperaba la banda conseguir tocar tanto tras la edición del primer EP?
Tuvimos la suerte de que mucha gente nos apoyaba desde la salida del EP y gracias a ellos pudimos tocar más de lo que esperamos.

¿Cómo es el proceso de composición de los temas en una banda como RETRACE THE LINES? ¿trabajo individual o de equipo? ¿cuando sabe la banda que un tema está totalmente finalizado y listo para ser grabado?
Componemos y producimos todo lo que podemos, es decir, nunca desechamos un tema. Normalmente escogemos los temas que creemos son los adecuados para poder defenderlos tanto en directo como en grabación.

Vamos a hablar del nuevo trabajo “Handmade crown”, un trabajo para el cual se grabaron un total de 11 temas ¿se quedó alguna fuera o se grabaron todos los que se compusieron para este trabajo?
Todos los temas que compusimos los pudimos incluir en el CD, aún que siempre quedaron ideas que no terminaron en forma de canción pero las guardamos en el tintero.

¿Puedes decirnos donde fue grabado este trabajo y como transcurrió todo el proceso de grabación? ¿alguna anécdota que contar del tiempo pasado en el estudio?
El disco fue grabado en una casa rural en medio de la nada donde la posibilidad de poder centrarnos en la composición y grabación del disco era integra. ¡Anécdotas hay muchísimas! desde dormir juntos en el suelo, hasta echar unas canastas por la noche iluminados por unos focos rodeados de bichos de todo tipo.

“Handmade crown” es un trabajo donde podemos encontrar temas pesados y demoledores hasta cortes más “comerciales”,  ¿era esta la intención de la banda cuando compuso este trabajo?, ¿crees que la banda se decantará por una de las vertientes en las futuras composiciones o crees que aún hay espacio para seguir experimentando con vuestro sonido?
Sinceramente queríamos que el CD tuviera variedad entre temas más directos y algunos más comerciales. Para nuestro próximo trabajo seguiremos haciendo lo que hasta ahora, dejarnos llevar.

¿Qué bandas os han influenciado a la hora de componer los temas que componen este trabajo?
La vertiente del metalcore australiano es evidente en este disco pero creemos sentir influencia de grupos como son Misery Signals o For The Fallen Dreams.

A nivel musical, ¿cuales crees que son los puntos más fuertes en las composiciones de RETRACE THE LINES bajo tu punto de vista?
Sin duda destacaría el trabajo en el apartado vocal y las partes rítmicas más pesadas. En este trabajo hemos intentado no abusar en exceso de los breakdowns y colocarlos donde considerábamos que los temas lo requerían.

La portada me ha llamado mucho la atención, ¿quién fue el artista encargado de diseñarla? ¿guarda alguna relación con el título del trabajo?Ç
La portada quedo en manos de David Querol, un buen amigo de la banda y un gran artista. Tiene sentido en la forma que tenemos de expresar la música, creemos que como en la portada, podemos reflejar los aspectos más agresivos y más experimentales de lo que hacemos.

En cuanto al logo de la banda, ¿quién os lo ha diseñado?
Evelyn Suárez, lo diseño durante el lanzamiento del single “Feel Alive”. Ella y Vic Ortega fueron los que nos asesoraron al respecto.

El single de presentación de este trabajo fue “Portraits” ¿Qué os llevó a pensar en este tema para presentarlo como single?
Desde que lo compusimos ha marcado un antes y un después en lo que somos y hacemos. Tiene un gran valor sentimental y es por ello que le quisimos dedicar un videoclip. Además a nivel compositivo la vimos muy completa y clara candidata para ser single.

Asi mismo se ha grabado un video de este tema que ya podemos ver en youtube y otros canales, ¿qué es más estresante, grabar en estudio o grabar un video clip?
De lejos grabar un videoclip. Los tiempos en los que trabajar en cada una de estas cosas son muy limitados, además ¡no sabes el frío que pasamos!

¿Cómo se siente la banda en un sello como Art Gates Records? ¿cómo se originó el contacto con los responsables del sello? ¿se barajó alguna otra opción a la hora de editar “Handmade Crown”?
El single “Feel Alive” fué clave a la hora de contactar con Art Gates Records. Ellos contactaron con nosotros y nos propusieron la idea de grabar un LP aún que nuestra idea principal era grabar otro EP. Tanto Xavi como Iván nos han animado y han creído en nosotros para hacer este trabajo el cual estamos muy agradecidos.

Me imagino que ahora toca durante este año presentar este trabajo al público ¿qué fechas tenéis ya cerradas o que estén a punto de serlo?
Estamos a punto de cerrar nuestra segunda gira nacional y primera de este disco. También trabajamos para poder salir a tocar por parte de Europa a finales de 2015.

¿Cómo ves la actual escena española dentro del metalcore, deathcore…? ¿Qué bandas nacionales te han sorprendido últimamente?
Cada día van saliendo nuevas bandas de estos géneros y sinceramente los que más nos han sorprendido han sido Left In The Wake, World To Come y Hummano aún que la lista es inmensa… A Promise To The Fallen, Skill To Kill, Against The Waves o Brothers Till We Die son otro ejemplo de lo mucho que se consolidan estos géneros aquí en España.

Bueno, hemos llegado al final de la entrevista, pero aún tienes un hueco para dejar un mensaje a los lectores o lo que quieras… Os deseo lo mejor!!!
Muchísimas gracias a todos los que nos estáis apoyando y sobre todo a ti por leernos en esta entrevista gracias a Necromance Magazine.

Este artículo ha sido leído: 649 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here