Inicio Criticas RETRACE THE LINES (ESP) “Handmade crown” CD 2015 (Art Gates Records)

RETRACE THE LINES (ESP) “Handmade crown” CD 2015 (Art Gates Records)

retrace the lines - hadmade web

Autor: David Déniz Plaza

Tenías muchas ganas de escuchar el nuevo trabajo de los valencianios RETRACE THE LINES y por fin “Handmade crown” ha llegado a mis manos y oidos. En “Handmade crown” nos vamos a encontrar con 11 temas en los que tendrás acceso a composiciones donde prima la melodía y otras donde la pesadez y la agresividad son las dueñas absolutas de los temas.

Tras la intro “Fearless”, la banda creo que escogió un gran tema para abrir este trabajo y es que “Survivors”, es un tema directo y demoledor, con una estructura repleta de cambios de ritmo, un sonido masivo y pesado, con ritmos aplastantes y cuidadas partes melódicas donde la banda explota los registros vocales más limpios y los combina con unos guturales que a mi parecer le dan ese toque aplastante a la banda y se complementan a la perfección con las partes más cañeras. Le sigue “Aimless”, otro tema con gancho en el que la banda explota los ritmos metalcore y vuelve a combinarlos con ese toque más “comercial” de la banda. “Ignorance & prejudice”, es otro tema que explota las cualidades técnicas de la banda y nos regala un tema directo y con pinceladas técnicas y algunos ritmos retorcidos. “Portraits” es un tema con cierto toque progresivo y con un gran protagonismo de nuevo de las voces (sobre todo los registros guturales) y su combinación con las voces de corte más limpio (que son quizás las que dominan más este trabajo). Tampoco hay que dejar de lado el enorme trabajo que podemos apreciar a lo largo de todo este trabajo de la sección rítmica, quizás la culpable de que las partes más cañeras y feroces suenen tan densas y aplastantes.

“The difference”, es el sexto tema de este álbum y otro de los temas que más me ha gustado, un corte con un ritmo más rápido y ese regustillo agresivo y frenético además de contar con un gran trabajo tanto a nivel de guitarras como de sección rítmica y con unos cambio de ritmo muy marcados y un trabajo de bajo notable y presente.  Le siguen temas como “Handmade Crown” y dos versiones del tema “Part of me”, una primera de corte acústico y donde el protagonismo lo tiene la guitarra acústica y las voces limpias y una segunda donde vemos una versión más metalcore del tema pero con un toque en su música que le da ese aire “accesible” a su música por momentos.

“Footsteps” y “horizons” cierran este gran trabajo dejando una gran sensación de que con trabajo y una buena promoción esta banda puede llegar lejos dentro de la escena metalcore. Así que, si eres fan de bandas como FOR THE FALLEN DREAMS, MISERY SIGNALS o THE WORLD ALIVE… quizás no debas dejar pasar a esta banda.

retrace the lines - hadmade - picture

Este artículo ha sido leído: 600 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here