Inicio Criticas RETROFAITH (ESP) “…Of madness” CD 2015 (Lullabye Records)

RETROFAITH (ESP) “…Of madness” CD 2015 (Lullabye Records)

retrofaith - of madness - web

Autor: Arcadio Rodríguez

Una demo llamada “Necrometal” (2012) y el EP “Crossing the Final Path” (2013), y RETROFAITH ya están listos para lanzar su álbum debut, un lanzamiento que ha sido dedicado a la memoria del imaginativo H.P. Lovecraft (1890-1937), pues “…of Madness” tiene una unidad en los textos de sus canciones, ya que todas han sido escritas partiendo de obras o legado del autor norteamericano. En total tenemos ocho temas con letras donde poder recrearnos en el mundo de fantasía y terror del escritor.

La grabación se registró en directo en los Dalamix Studios (Madrid) y eso otorga a “…of Madness” un carácter muy crudo, incluyendo algunas guitarras con poco cuerpo, demasiado básicas. Dentro del disco, lo que más destaco es lo ameno de las canciones, amén de su variedad. Temas como “The Call” es muy coreable y “The Hounds of Tindalos” es una composición ideal para calendar al público en directo.

La base sobre la que se asienta el sonido de RETROFAITH es el Heavy/Thrash, comenzando tras una breve intro con “The Dunwich Horror”. Meten mucho, mucho solo de guitarra en cada uno de los temas, destacando “Riding a Broom” que arranca con unas solistas y luego contiene mucho trabajo en las guitarras. Solo normalmente muy veloces, muy alocados, también algo técnicos y que nos suelen recordar los mejores años del Thrash Metal de la Bay Area, siendo otro ejemplo el propio tema “…of Madness”.

El músico James Surt (quién compartió un tiempo en WOLFENCROSS con el vocalista Ares) colabora en las orquestaciones de la intro y de la outro, además de tocar la guitarra acústica en “The Shadow over Innsmouth”, una pieza extensa, con mucho juego de guitarra y a la que sigue “He Lies Dreaming”, una composición muy oscura, con un comienzo a medio tiempo.

Las influencias que se pueden encontrar en RETROFAITH son muy variopintas. Ares, por ejemplo, cuando canta se le nota la influencia del Black Metal en su tono. A Berto y a Johnny está claro que el Thrash Metal americano les tira mucho, pero también hay espacio para el Heavy Metal tipo GRAVE DIGGER de los primeros discos. Yo no le doy muchas vueltas, a veces, intentar sacar las influencias de un grupo es como discutir sobre el sexo de los ángeles. Si te gusta el Metal, seguro que te gustará “…of Madness”.

Un total de cincuenta minutos redondeados con un libreto muy completo, letras, fotos del grupo, dibujos interiores y dos magníficas ilustraciones de José Antonio Vives, quien ha realizado magníficos trabajos para el recopilatorio FROM HELL TILL DEATH – SPANISH DEATH METAL COMPILATION, BLOODY BROTHERHOOD, EVIL KILLER o ITNUVETH.

retrofaith - of madness - picture

Este artículo ha sido leído: 490 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.25

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here