[CRITICAS] MISTWEAVER (ESP) «Nocturnal Bloodshed» CD 2015 (Suspiria Records)

mistweaver-nocturnal-web

Autor: Arcadio Rodríguez

Indico 2015 como año de edición de “Nocturnal Bloodshed” porque comento la edición de Suspiria Records (España), aunque el presente disco originalmente se editó a finales del año pasado por Satanath Records y More Hate Productions, ambas editoras de Rusia.

Un disco que viene a dar continuidad a los anteriores “Sol Obscurabitur” (2000), “Dream´s Domain” (2001), “The Aftermath” (2003), “Age Of Darkness” (2005) y “Tales From The Grave” (2010) [me gusta insistir en ello, que me parece que MISTWEAVER no son muy conocidos], eligiendo esta vez a Juanjo Castellano como ilustrador de un nuevo disco mezclado y masterizado por Dan Swanö en sus Unisound Studios (Suecia), lo que es igual a garantía de sonidazo.

Aunque es un álbum de «solo» cuarenta y tres minutos, como es habitual en MISTWEAVER los temas son muy variados, teniendo especial protagonismo las guitarras acústicas y los colchones de teclados en temas como “Nocturnal Bloodshed” o la final “Deceivers´ Fall”, tema que remata un trabajo lleno de melodía, armonía y mucho trabajo compositivo.

Unos teclados ya citados que siguen siendo importantes en la inicial y brutal “The Biggest Threat”, de la que hay un videoclip profesional en YouTube o en “God is Dead”, que cuenta con unas grandes melodías e incluso un breve solo de bajo. Y si hablamos de MISTWEAVER tenía que haber esos temas coreables, y uno de ellos lo encontramos en “Pandemonium”, con la invitada Begoña García en la dulce voz femenina dando mucho juego en las melodías vocales, como también tenía que haber un tema con algo de Folk, y ese es el completo “End of Times”, también con la colaboración de una mujer. Esta vez es Jennie Tebler (LAKE OF TEARS) quien pone la voz a un tema con mucho Heavy Metal, riffs muy épicos y estribillo coreable. Aunque lo que domina es el Death Metal de pegada considerable en temas como el citado “God is Dead”, donde la batería de Alfred Berengena (ahora con SOZIEDAD ALKOHOLIKA) suena impresionante o un “Hell´s Arrival” al que no le falta de nada, desde arpegios, melodías que enganchan, acústicas, riffs épicos, teclados y, por supuesto, unas solistas muy del Heavy Metal.

De igual manera que pienso que “Nocturnal Bloodshed” es un disco para rodarlo de una vez y disfrutarlo sin aburrirte, también digo que es difícil de resumir en palabras todo el trabajo que lleva en sí. Sin duda es un gran lanzamiento para conocer a MISTWEAVER y, si no les conocías, para empezar a enmendar el error puedes acudir directamente a un enorme disco de Death Metal Melódico titulado “Nocturnal Bloodshed”.

mistweaver - nocturnal - picture