DECOMPOSED (SUE) «Devouring» CD 2014 (Memento Mori)

decomposed - devouring web

¿Os imagináis una mezcla entre UNLEASHED, AUTOPSY, MORBID ANGEL y primeros ENTOMBED? Pues si es que sí, os podréis hacer una idea de lo que DECOMPOSED nos presentan en este “Devouring”, su segundo disco editado por el sello español Memento Mori. Death metal de la vieja escuela sueca, melódico y pesado y con una atmósfera y oscuridad que realmente me ha sorprendido gratamente.

La banda nació en el año 2010 originariamente con Jesper Ekstål en Sundsvall (Suecia) y ya en el 2011 reunió a músicos para formar la banda y realizar la grabación de su demo “Stench of Death”, a lo que le siguió su álbum debut “Decomposed” en el 2012.

“Devouring” fue grabado en los Blastbeat Studios de su natal Sundsvall en Suecia y hay que felicitar la labor de su producción, ya que el disco suena realmente bien, el sonido es oscuro pero vivo a la vez, la voz encaja perfectamente con su estilo, me gusta la composición de los temas y tienen variedad entre sí, ya que puedes encontrar pasajes rápidos, medios tempos o bien otros lentos y más pesados, no carentes de melodía.

Lo curioso es que en un comunicado del pasado mes de Septiembre de su cantante y guitarrista Jesper Ekstål (que también se encargó de diseñar el logo y la portada de “Devouring”), dice que a partir de ahora la banda será él mismo de nuevo, y que el tercer disco ya está acabado…así que habrá que esperar noticias desde las frías tierras de Sundsvall. Cabe mencionar también que el bajista Joachim y el propio Jesper comparten otro proyecto paralelo de crust/grindcore llamado DRÅP.

“Devouring” se compone de 8 buenos temas, a cada cual mejor, que duran 36 minutos, la verdad es que se hace muy corto el disco. Desde los primeros compases del tema inicial “Devouring” ya te engancha el sonido de la banda, pasando por la atmósfera de “Boliling Blood” o el riff más rockero de “Decomposition”, tema que cierra el álbum. Altamente recomendado para amantes del death metal en cualquiera de sus vertientes!

Autor: Sergio Martínez

decomposed - devouring banda

Review Overview