VANAGLORIA (ESP) «La dinámica del miedo» CD 2014 (Noisehead Records)

Concrete Texture

Nuevo trabajo de los madrileños VANAGLORIA, que a través de Noisehead Records y bajo el título de «La dinámica del miedo» nos traen un CD donde ,a través de 14 temas que se abren con la intro «Caos», nos llevan a través de un viaje donde exploran diferentes estilos musicales entre los que encontraremos metalcore, death metal melódico, thrashcore, heavy metal…. y donde los primero que destaca es la cuidada producción con la que han conseguido un sonido muy potente y cristalino que acentúa el potencial de esta formación. Temas cantados en castellano con un registro vocal agresivo y rasgado que se funde con una excelente labor instrumental de sus músicos y que nos deleitan con unos pegadizos riffs potentes y que se te quedan en la cabeza desde la primera escucha. A ello debemos añadirle unos buenos solos que dejan claro que esta banda es buena técnicamente y sobre todo, y como hemos comentado antes, un amplio abanico de influencias que hacen que la música de VANAGLORIA sea variada pero siempre dentro de los terrenos de la agresividad y la caña.  Así pues, encontraremos temas como el propio «La dinámica del miedo» con un ritmo aplastante y demoledor, al mismo tiempo que acompañado de una melodía que le da un aire distinto y un amplio uso de registros vocales, entre los que encontramos los limpios, los rasgados y un más brutal. Otro tema que sorprende es «La cruz de los atormentados», con un ritmillo muy clásico del thrascore y unas partes super pesadas que luego dan paso a una voz femenina que contrasta a la perfección con los registros brutales y le da un toque «diferente» al tema.  Luego tenemos «Estampida», un tema con regustillo thrash de principio a fin y con unas llamativa notas de bajo en algunas partes o el corte «nuestro mañana», que tras una atmosférica intro, va dando paso a uno de los temas más brutales y agresivos de este trabajo, con un trabajo de guitarras sublime y un toque moderno que le pega perfectamente. y un doble bombo aplastante; o «umbra», tema donde el bajo vuelve a tener un importante rol en esta composición oscura e hipnotizarte… estos son solo algunos ejemplos de lo que nos encontraremos en este trabajo que os recomiendo escuchar ya que el resto de los temas no se quedan atrás y conforman este pedazo de trabajo.

Autor: David Déniz Plaza

vanagloria - dinamica banda

Review Overview