Criticas - novedades

REVOLTING (SWE) «The Shadow at the World’s End»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Que Rogga Johansson es un genio, no cabe duda. Que para algunos es un plasta, también. ¿Y a qué me refiero? Aquí va una pequeña lista no completa de algunas de sus bandas/proyectos: PAGANIZER, NECROGOD, MONSTROUS, MEGASCAVENGER, JOHANSSON & SPECKMAN, HUMANITY DELETE, GRISLY, FURNACE, FONDLECORPSE, ECHELON, DOWN AMONG THE DEAD MEN, DEMIURG, BONE GNAWER… y podría seguir así hasta los chopicientos y pico.

Personalmente prefiero pensar que es un tipo muy creativo al que le sobra el tiempo y ama el Death Metal. Porque eso es exactamente lo que es.

Y como era previsible, en este séptimo trabajo de REVOLTING, se ha juntado con Tobias al bajo y Martin a la batería, dos tipos nada conocidos, pero que en este disco realizan un muy buen curro en sus instrumentos.

No esperes encontrar nada que no sea Death Metal sueco, bastante melódico, más incluso que sus anteriores discos, pero Death Metal sueco al fin y al cabo. Suena a EDGE OF SANITY, BLOOD BATH, REVEL IN FLESH y más cosas provenientes del país de los muebles fáciles de montar y las albóndigas con mermelada de arándanos (por no hacer publicidad de Ikea…).

Bueno, la verdad es que al final acabas un poco cansado de tanto disco igual, de que todo suene idéntico y de la falta de originalidad, pero como el personaje lleva tanto tiempo y siente tanta pasión por lo que hace, pues quizás pueda disculaparsele esa falta de ideas nuevas tan clara…

Le daría más puntuación, pero os estaría engañando si os dijera que esto es algo diferente a lo que de verdad es…

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Suena a EDGE OF SANITY, BLOOD BATH, REVEL IN FLESH y más cosas provenientes del país de los muebles fáciles de montar y las albóndigas con mermelada de arándanos (por no hacer publicidad de Ikea…).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba