Novedades

REVOLVD (FIN) “Past And Present” CD 2018 (Inverse Records)

Por Álvaro García

REVOLVD es un grupo finlandés al más puro estilo skate punk. Sus temas traen recuerdos a la vieja guardia, como por ejemplo MILLECOLIN o BLINK 182. Formados en 2014 y con tan solo un EP llamado “City of fallen Angels” antes, ahora presentan “past & Present”, su primer LP al completo. Me explico, cuando digo al completo me refiero a que su primer disco se presentó cuando la banda estaba compuesta únicamente por dos miembros, pero después de 2015 tanto batería como bajo pasaron a formar parte del proyecto.

Once son los temas que componen el disco de REVOLVD. Un disco lleno de riffs de guitarra en mayor, ritmos acelerados y melodías pegadizas en la voz. Parece mentira que el grupo provenga de uno de las cunas del metal extremo por excelencia. “Innocent” es el primer tema y uno de los mejores del disco, ya sea por su composición o la epicidad de su estribillo, consiguen enganchar desde el primer momento. Seguido viene “Bad For Me” y comienzan a aparecer las primeras debilidades del grupo. El trabajo de la voz es bastante regular y, a pesar de que las melodías son pegadizas, acaban haciéndose repetitivas. “Go Your Way”, con un poco más de trabajo en producción, podría dar el pego como un éxito para la radio. “Past&Present”, canción que le da nombre al disco, vuelve a super levemente el listón a través de un trabajo centrado en la creación de ambientes a través de la superposición de diferentes texturas y ritmos.

Uno de los grandes problemas que tiene REVOLVD es la falta de profundidad en los temas y sobre todo el trabajo de la voz. A pesar de contar con melodías poderosas que se quedan en la cabeza desde el minutos cero, todo el disco acaba adquiriendo una pátina excesivamente similar y va perdiendo fuerza poco a poco. Estoy seguro de que si se hubiera trabajado en forma de pequeños EP’s, los temas del grupo habrían obtenido un mejor resultado.

Nota - 4

4

Nota

REVOLVD es un grupo finlandés al más puro estilo skate punk. Sus temas traen recuerdos a la vieja guardia, como por ejemplo MILLECOLIN o BLINK 182.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar