Criticas - novedades

REYLOBO (ESP) «El Octavo Pecado»

Duque producciones, 2021 

AUTORA: Alicia Castaño

REYLOBO es un banda murciana fundada en 2019 formada actualmente por Pedro Gallego (guitarrista y compositor), Nacho Fernández (voz y letra), Wenceslao Miralles (bajo), Miguel Torralba (teclados) y Guillermo Barranco “Momo” (batería).

En 2020, la banda contactó con Albert Rionda (AVALANCH, ALQUIMIA) para la proposición de un primer álbum y, en marzo de 2021, publicó “El octavo pecador”, el disco que tenemos hoy entre manos.

Se trata de un álbum conceptual de once temas ubicados, como señala la propia banda, en el heavy metal melódico aunque también podríamos considerar la influencia del power metal en algunos riffs de guitarra y en la dirección que parece tomar la voz.

La línea temática o conceptual es la muerte o lo que hay detrás de esta. El artwork del disco, aunque un poco recargado en mi opinión, nos proyecta esa idea musical: Vemos un personaje con túnica roja que podría ser Jesús por el resto de los símbolos o quizás simplemente la caracterización de un hombre, dos palomas (una gris y otra blanca) que están unidas a este personaje por dos hilos de colores también distintos lo cual, seguramente, sea la representación de la vida y la muerte, del renacer. Encima del personaje, nos encontramos con el símbolo del triángulo y el circulo unidos, por lo que también podríamos pensar en la reencarnación. Arriba del todo, el nombre del grupo se proyecta en una tipografía muy del gusto de grupos de power metal y, abajo, el título de este primer vástago “El octavo pecador”.

Como decía, el álbum consta de once temas e, irónicamente, el primer tema de ellos se titula “Final” dado que la historia que nos cuentan aquí comienza con la muerte.

Si soy sincera, no es un estilo musical que me apasione y la voz no me termina de convencer en algunos sentidos; no veo cohesión entre la voz y las sección instrumental en algunos momentos y también hay partes musicales que simplemente no me dicen nada pero este álbum también tiene cosas muy buenas y más aun teniendo en cuenta que se trata de un álbum debut; en primer lugar, la producción es muy buena. Aunque hay momentos en los que la voz se escucha demasiado y la parte instrumental queda un pelín relegada, también es cierto que en este álbum se le da mayor importancia a lo melódico y a las letras y estas son muy buenas. Para mí, es el fuerte de este disco pero también lo es la base rítmica. “Los Olvidados”, el segundo tema, es quizás mi canción favorita de este álbum ya que es la que más fuerza tiene. Aquí REYLOBO se deja ver un poquito más. También “El Hombre Inquieto” tiene un carácter muy potente con algunos rasgos incluso épicos en el inicio melódico que acerca a la banda murciana al estilo power metal.

En tercer lugar, la banda es consciente de sus puntos fuertes que, como decía, son las melodías y las letras y las ejecutan con mucho cariño en canciones como “Rebelión” o en la balada “Sidone”.

Es un álbum debut con muy buena producción, melodías y letras. Siempre es un placer escuchar a grupos nacionales y apoyar aquellos que están empezando y espero que REYLOBO siga trabajando y nos proporcione en poco tiempo un segundo vástago en el que se dejen ver aún más, porque queremos conocerlos. ¡Dadle caña!

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Es un álbum debut con muy buena producción, melodías y letras. Siempre es un placer escuchar a grupos nacionales y apoyar aquellos que están empezando y espero que REYLOBO siga trabajando y nos proporcione en poco tiempo un segundo vástago en el que se dejen ver aún más, porque queremos conocerlos. ¡Dadle caña!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba