Entrevistas

RHESUS (ESP) – Entrevista

Sin título-1

“La casa de las serpientes” es el tercer trabajo de RHESUS, trabajo con el cual la banda se reafirma en que son uno de los máximos exponentes nacionales en cuando a sonido Groove metal y por motivo de la salida de este trabajo, les enviamos una serie de preguntas que respondieron rápidamente y que os mostramos a continuación… bienvenidos a la casa de las serpientes…

rhesusbanda

En primer lugar, quiero daros la bienvenida a las páginas de Necromance y me gustaría que presentarais a los miembros de la banda a nuestros lectores…
Hola,muchas gracias. Somos Isra a la batería, David y Cabañas a las guitarras, Kutulo al bajo, y Berse a las voces.

Vuestro tercer  trabajo, “La casa de las serpientes”, está obteniendo muy buenas críticas, ¿qué os llevó a autoeditarlo en vez de intentarlos a través de algún sello discográfico?
En realidad los discos anteriores también eran autoeditados, nosotros pagamos todo,aunque salieran bajo un sello. Así que en este dijimos que ya bastaba de darle pasta a gente que no hace nada o muy poco por la banda.

¿Como surgió la idea de grabarlo entre 2 estudios ? ¿¿qué crees que aportó al sonido de la banda Mario G. Alberni con la masterización del mismo en los Kadifornia estudios?
Fue más que nada cuestión de fechas, y que nos gusta mucho como suenan las baterías en Jenny Records. Con Carlos Santos de Sadman ya habíamos trabajado anteriormente y somos amigos, y ya sabíamos que nos iba  sacar mucha tralla.  Mario G. Alberni nos ha dado el toque final. Lo que más nos gusta de él es que respeta mucho la mezcla, pero te da el punch necesario sin abrasarte el oído.

“La casa de las serpientes” incluye 10 cortes bastante variados y agresivos, pero un tema que me llama la atención es “medusa”, sobre todo porque se sale un poco de la tónica del álbum y muestra un lado mucho más tranquilo de RHESUS, ¿Como surgió grabar este tema y que nos puedes contar del mismo?
Es el último tema que se compuso, si bien la letra estaba hecha desde hacía un par de años. Tenemos gustos muy variados, y siempre nos han flipado los temas más tranquilos que hay en los discos, creemos que es necesario meter un poco de calma.

¿Cual crees que son las diferencias más notables de “la casa de las serpientes” con respecto a vuestro anterior “Las santa muerte”?
La básica es que tocamos mejor, y también que al no haber teclista ya en la banda ese hueco lo han llenado las guitarras, de ahí todos los solos que hay. Es lo típico que se dice de que es un disco más maduro, pero en este caso sin duda es así.

Como he dicho se trata de un trabajo bastante variado y con temas muy llamativos, pero a nivel personal, ¿con qué 3 temas te quedas de este trabajo por encima del resto?
Es difícil, pero serían “Mi Pequeño Secreto”, “Medusa” y “S.T.U.P.”

Otro aspecto que me llama mucho la atención de este trabajo es la variedad de registros vocales que creo aportan mucho más dinamismo y variedad a los temas ¿estás de acuerdo conmigo?
Sí, me gusta combinar las voces limpias con las rotas y los guturales. Hay partes en los temas que te piden una cosa u otra. La mayoría de cantantes que me gustan hacen ese tipo de cosas. En general, salvo excepciones ,me aburren un poco los cantantes planos, que cantan todo de la misma manera.

Personalmente, ¿cuales crees que han sido las influencias más notables en el aspecto musical a la hora de componer este trabajo?
Son muchas. No empezamos a componer pensando en sonar a tal o cual cosa, y como los temas se hacen entre todos en el local, lo normal es que salgan cosas muy variadas. Una vez hechas las canciones y grabadas, al escucharlas, te das cuenta de que si que se notan las influencias, por nombrar algunas el thrash, el hardcore, el death melódico, y en las lineas de guitarras hay mucho de blues o rock sureño.

Vuestras letras tienen un lado bastante crítico y son todas en español ¿hay algún concepto detrás de las mismas?, ¿no habéis pensado en hacer algo en inglés, sobre todo por llegar a un rango más amplio de público?
Ese componente siempre ha estado ahí, aunque en los anteriores discos era algo más filosófico. Para este me plantee hacer unas letras más explícitas. Últimamente me jode un poco ver letras vacías en muchas bandas de metal. Entiendo que los textos deben tener contenido. Sobre cantar en inglés, siendo realistas, bastante tendríamos con llegar a más gente dentro de la península o ya flipandonos llegar al mercado latinoamericano. No tenemos aspiraciones de salir a tocar por Europa. Nosotros nos sentimos cómodos haciendo las letras en el idioma que más controlamos, es más fácil contar cosas.

¿Cual es el trabajo de Blood Fire Death con “la casa de las serpientes? ¿Qué tal valoras su trabajo hasta el momento?
Se han encargado de la promo del disco, y de la banda en general. Lo valoramos de una manera muy positiva, pensábamos que no había gente así. Habíamos perdido la fe en la gente que hay detrás de la música, como managers chupasangre  y ávidos de protagonismo, agencias de promoción que de primeras te piden 2000 pavos, y cosas así. No puede ser que la escena extrema nacional sea “amateur” y al final los únicos que pillen la pasta sean precisamente los que no tocan…

¿Como surgió la oportunidad de colaborar con ellos?
Leímos una entrevista en una web. Conocíamos a Pau Navarra de leerle en Rockzone, y cuando vimos que había abierto la agencia, y que su visión de como tenía que tratarse la promoción era calcada a la nuestra, le escribimos, le gustamos ( musicalmente, espero que no físicamente, porque denotaría un gusto pésimo, más allá de orientaciones sexuales…)  y desde entonces todo de puta madre.

Supongo que ahora estaréis trabajando de lleno en la presentación en directo de este trabajo ¿como va este tema?
Estamos intentando tocar lo máximo posible, pero no está siendo fácil. Hay varias fechas que se nos han caído por diversos motivos, como que unos putos indies de mierda se hacen cargo de una sala donde vas a dar un bolo y te dicen que no quieren metal, y vainas así.  Los ayuntamientos tampoco nos contratan, igual no somos políticamente correctos. Lo seguiremos intentando, y si queréis que vayamos a tocar a vuestro pueblo, nos lo decís y vamos.

¿Como ves la actual escena nacional en cuanto a bandas de vuestro estilo se refiere?
Si quieres decir de metal, “core”, y cosas así, para mí ahora mismo hay bandas con una calidad acojonante, como nunca se había visto en celtiberia. Hay grupos de todos los estilos que tienen unos huevos enormes sobre el escenario, y que encima tocan de la ostia. Lo que hace falta es que el público apoye más a la gente de aquí, sobre todo yendo a los conciertos.

Bueno, hemos llegado al final de esta entrevista pero podéis dejar el mensaje que os apetezca para terminarla…
A vosotros muchas gracias por el apoyo que nos dais, y a ti que estás leyendo esto, gracias por perder 10 minutos de ver porno en internet para leernos.

Este artículo ha sido leído: 987 veces!!!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *