Novedades

RIG TIME (USA) “War” CD 2017 (Innerstrenght records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Tania Kymmenen

RIG TIME! Es una banda de Metal/ Hardcore formada en La Crosse, Wisconsin. Tras sus dos EPS “Awful”  y “Devout” en 2014 y 2015 respectivamente,  y su  LP “Sick of it” en 2016, fichan por Innerstrength Records para sacar su nuevo disco de  larga duración “WAR” que será lanzado el próximo 20 de Octubre y  que es nada más y nada menos que  como  la banda define, ”HEAVY”.

Empezamos hablando de la canción que da nombre al disco “WAR”, un tema muy Hardcore que nos empieza con un principio lento por la guitarra pero muy intenso gracias al trabajo de la batería, para pasar a unos riffs más pesados llegando al punto de hirientes, pero antes de todo esto tenemos un gran trabajo del bajo dándole intensidad y cuerpo al conjunto. En cuanto a la voz muy agresiva e intensa haciéndonos a lo largo de la canción sentirnos como si nos golpeasen la cara. En resumidas cuentas, una buena declaración de guerra y solo hemos iniciado el disco.

Su segundo tema “Garbage” tiene una mezcla del estilo Grunge en la base mientras que con el Hardcore nos meten toda esa fuerza. Aquí los riffs son intensos y dinámicos, aportando dinamismo a la canción. Juega un papel importante los ligeros cambios de ritmo para irnos dosificando tanta potencia en estado puro que nos van soltando. Aunque esta canción su final enlaza el ritmo con su tercer tema “Sucumb”, voy a hacer un pequeño salto hasta “Deserve”.

En este tema nos encontramos un ritmo intenso y repetitivo que nos va machacando al principio para luego soltarnos toda la furia y la ira con la voz. El tema en tonos generales es muy pesado y puro con mucho ritmo pidiéndonos marcarnos unos buenos moshpits con sus diferentes ritmos. Cerca del 1:40 nos suelta unos cuantos gritos desgarrados para volver a meternos en cintura con un riff agudo y repetitivo mientras vuelve a irse poco a poco reorganizando la escena para soltarnos un final muy técnico y apoteósico que este nos hará destrozarnos el cuello hasta llegar al final de la canción.

Y como último tema a destacar, me quedo con el último “Vengeance”, aparte de porque ha sido elegido como el sencillo ofrecido por la banda, porque su estilo es el más oscuro y poderoso de todo el álbum, y ya es decir después de toda la caña anterior vista. Y es que en el tema nos encontramos un tempo más lento, lo que inevitablemente hace que la atmósfera sea más densa y pesada, haciéndonos sentir que podríamos tocar su música de la intensidad que tiene. Esta canción será la joya de su gira sin duda, porque lo tiene todo para ser las delicias de un buen directo.

Al final nos encontramos con un disco pesado, agresivo, como un tanque que machaca tu cerebro de principio a fin. Sus 10 canciones nos llevarán por aproximadamente 25 minutos de pura fuerza y energía que nos hacen querer movernos a su ritmo mientras maldecimos aquellas cosas que nos molestan en el día a día. Un disco muy recomendado para todos los amantes del Hardcore, y para todo aquel amante del metal que le guste la marcha.

Este artículo ha sido leído: 207 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Al final nos encontramos con un disco pesado, agresivo, como un tanque que machaca tu cerebro de principio a fin. Sus 10 canciones nos llevarán por aproximadamente 25 minutos de pura fuerza y energía que nos hacen querer movernos a su ritmo mientras maldecimos aquellas cosas que nos molestan en el día a día.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *