Novedades

RINGS OF SATURN (USA) “Ultu ulla” CD 2017 (Nuclear Blast Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Nuclear Blast Records, nos llega el nuevo trabajo de RINGS OF SATURN, “Ultu Ulla”. Tras editar sus tres anteriores trabajos con Unique Leaders Records, dan el salto a una multinacional con su autodenominado “aliencore”, cargado de elementos espaciales, alienígenas y sonidos de videojuegos clásicos, todo ellos arropados por el deathcore y el death metal.

Los toques electrónicos y extra planetarios los encontramos desde “Servant Of This Sentience”, donde las guitarras me encantan, con un toque agudo, dobladas y muy poderosas en su parte final cambiando el tono a un grave brutal, todo ello de las manos de Lucas Mann y Miles Dimitri Barker. Pero ahí no se quedan pues su sonido y samples le dan más contundencia aun, combinándolo con una percusión aplastante de Aaron Stechauner a la par que técnica y unas voces cambiantes entre agudos y graves porIan Bearer, que le dan versatilidad a un tema muy pegadizo, perfecto para abrir el álbum. La contundencia extrema la encontramos en “Parallel Shift”, donde un toque de deathcore profundo y denso destrozará nuestras cabezas con unas progresiones muy técnicas y cambiantes, combinándolas con samples y orquestaciones muy épicas y oscuras.

Con “Unhallowed”, nos descolocan y nos devuelven a la tierra, una instrumental con guitarra española que nos sirve de entrada a “Immemorial Essence”, vertiginosa, caótica y aplastante, donde nos siguen demostrando sus señas progresiva y deathcoretas, en un corte muy bizarro, repleto de solos vertiginosos y técnicos, para darle continuidad en “The Relic”, mucho más melódica y con un sonido de guitarras de corte muy heavies, para replantearnos una potente base en la que su aliencore se mueve con versatilidad. “Margidda”, puede ser el corte más progresivo del álbum, con un inicio brutal, destacando de sobremanera el sonido de la guitarra, incluso apagando la voz, para dejarnos unas estrofas brutales transformando su sonido en una amalgama de tonos metálicos poderosos y agresivos, pero entremezclándolos con las melodías afiladas de sus guitarras, uno de los temas del álbum.

“Harvest”, se inicia con un sample de corte circense, para autodestruirse con su deathcore directo y sin concesiones, en otra bomba de tema que nos lleva al inicio épico “The Macrocosm”, aunque a estas alturas algunos riffs te resultaran familiares. Un corte con una potente base electrónica que me recuerdan por momentos a THE ALGORITHM, en esta instrumental repleta de cambios y atmosferas tan diversas que te harán escucharlo una y otra vez, para acercarnos a un final apoteósico, denso y progresivo con “Prognosis Confirmed” e “Inadequate”, donde la marca RINGS OF SATURN ya está más que patentada.

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *