Inicio Entrevistas RIOT OF VIOLENCE (ESP) – Entrevista

RIOT OF VIOLENCE (ESP) – Entrevista

LOGO-RIOt

Si hay una banda que me han sorprendido dentro de la escena nacional, han sido los RIOT OF VIOLENCE, y es que con su “Planet of the rapes” han demostrado que saben como fusionar death metal melódico con partes brutales y un toque Groove… un trabajo que desde que salió en el 2013 practicamenet no ha hecho más que recoger excelentes comentarios… y de ello nos hablan en esta entrevista.

Riot Of Violence 2013 (4)


RIOT OF VIOLENCE, bienvenidos a las páginas, ¿quiénes son los miembros actuales de la banda? ¿muchos cambios con respecto a la formación de los orígenes del grupo?

Hola! Ahora mismo Riot of Violence somos Edu (Bateria), Oriol y Charlie (Guitarras), Abel (Bajo) y Joan (Cantante). La verdad es que en el tema de cambios de formación hemos tenido suerte, desde que llegó Abel, allá en 2008 solo hemos cambiado de batería. La verdad es que ahora mismo no podríamos concebir el grupo sin alguno de nosotros, somos como una familia, la confianza que tenemos ahora mismo como grupo es algo difícil de conseguir.

Bueno, ya ha pasado un año desde la edición de “Planet of the rapes” y pese a que aún siguen llegando reviews, creo que ya me puedes hacer una valoración de como ha sido acogido este disco tanto por los fans como por la prensa metálica?
Si, casi un año, como pasa el tiempo!! jejejeje La verdad es que ha sido un gran crecimiento para la banda, en numero de seguidores y sobretodo por la critica de la prensa especializada, que habla muy, muy bien de nuestro álbum. Creemos que se han hecho las cosas bien y eso se nota!

¿La acogida hacia este trabajo era la que la banda esperaba cuando terminó de grabarlo y editarlo?
Tuvimos mala suerte confiando la promoción de este a las personas equivocadas, pero desde que estamos con Blood Fire Death el trabajo se ha movido mucho, la prensa habla muy bien de él y la gente que le da una oportunidad nos da muy buenas referencias. Las expectativas de la banda no eran muy altas por que somos conscientes de como esta de mal el mundo de la música y lo minoritario que es el Metal extremo en este país. Así que todo lo que ha llegado nos ha sorprendido!

Cuéntanos como fue todo el proceso de gestación de los temas de “Planet of the rapes”…
Pues el proceso duró un año aproximadamente, desde que empezamos a trabajar seriamente en las canciones hasta que salió a la luz el álbum. El proceso fue minucioso, contamos con la ayuda de Edgar Beltri a la producción y muy buenos profesionales de La Atlantida y La Fundició para conseguir el sonido que queríamos para las canciones. Nos dimos tiempo para hacer las cosas bien y hacerlo lo mejor posible, es un disco muy meditado y trabajado.

El CD fue grabado en los estudios La Fundició con el productor Edgar Beltri… ¿se barajaron algunas otras opciones o la banda en este sentido lo tenía claro?
Cuando ya tuvimos los temas en un punto muy avanzado empezamos a buscar la gente idónea para sacar el sonido que queríamos, se barajaron posibilidades y presupuestos, como casi todo lo que hacemos jejejeje.

Normalmente en toda grabación siempre hay algún tema que se torna más complicado, por decirlo de alguna manera, de grabar ¿ocurrió esto con alguno de los cortes de “Planet of the rapes”?
Sin duda alguna, el corte que más problemas dio fue Transhuman Dystopia, por la complejidad del tema y riffs que lo componen.

“Planet of the rapes”…. ¿qué queréis sugerir con este título y las letras de los temas del CD?
Sugerir nada, lo gritamos a los cuatro vientos, vivimos en un planeta lleno de mierda, en que históricamente se han sobrepasado los limites de la lógica y el raciocinio que supuestamente tenemos. Es una mirada al pasado, al presente y al futuro de nuestra existencia. El disco está teñido con toques de ciencia ficción, muchas influencias del cine y la literatura post-apocaliptica pero con la mirada puesta en la realidad y con un punto reivindicativo. Dejamos que la gente lea entre lineas y piense por si mismo, que es una de las cosas que reivindicamos por ejemplo con Fuck It All.

La banda me ha sorprendido por la facilidad que tienen de tocar estilos como Death melódico, Groove death, death metal pesado pero… ¿con qué estilo se siente más identificado un grupo como RIOT OF VIOLENCE?
Siempre nos hemos denominado Death Metal Melódico, porque creemos que es lo que más se ajusta a la definición de nuestra música, pero nos vemos influenciados por muchos más estilos dentro del metal extremo, no nos paramos a pensar el estilo cuando sale una canción en el local, la etiquetamos después!

¿Cuales han sido las bandas más influyentes a la hora de componer los temas de este trabajo?
Más que influencia a la hora de componer te diría que una vez acabado el disco tiene influencias de grupos americanos como Kataklysm, Death, All Shall perish y por otro lado tintes del Death Sueco y europeo en general puedes escuchar a bandas como Bloodbath, los antiguos In Flames o a los Dark Tranquility del The Gallery… Es una mezcla de todo que creo que tiene la personalidad del grupo como hilo conductor.

Me imagino que tras un año al menos ya tendréis alguna idea de temas nuevos ¿puedes adelantarnos algo?
Si, ya estamos trabajando en nuevo material, pensando en cosas nuevas, quieremos hacer como hicimos con la transición del Waiting for Death al Planet of the Rapes y darle otra vuelta de tuerca a nuestro propio estilo. Tenemos ocmpuestos una media docena de temas y te puedo asegurar que tralla no le va a faltar!

Acabáis de anunciar una nueva gira para terminar la presentación de “Planet of the rapes? ¿puedes contarnos algo acerca de esto?
Es algo necesario que teníamos que hacer, y hacerlo ya! Por diferentes motivos no hemos podido girar tanto como nos hubiese gustado y creíamos que el disco necesitaba este empujón que es hacer fechas por el país para darlo a conocer mucho más. El disco se merece estas fechas!!!

¿Qué tal han funcionado los otros conciertos que ya ha dado la banda anteriormente como promoción?
La verdad es que no nos podemos quejar, la gente a dado respuesta, hemos hecho bolos por toda Catalunya principalmente y la mayoria han sido éxito de publico y el merchandising ha volado!

Pregunta obligada, ¿qué tal está funcionando Blood fire death como vuestra agencia de promoción?
Genial, nos ha dado el aire que necesitábamos para respirar, como te comentábamos antes, empezamos la promoción del disco con la persona equivocada y se quedo atascado y con ello nuestros ánimos. Pau de Blood Fire Death es un currante nato, sabe de que va el tema y se mueve la hostia por sus bandas. Estamos encantadísimos con BFD!

¿Como veis el actual estado de la escena española ? ¿alguna banda que nos quieras recomendar?
A nivel de Bandas, hay un nivel enorme, tu que estuviste en el Resurrection Fest pudiste ver el altísimo nivel que tuvieron grupos como Humanno, Vortice, Hyde Abbey, cada uno en su estilo, lo hacen de lujo y son directos muy profesionales. Te recomendaria que te escucharas a nuestros paisanos de Vrademargk, a los Vascos Darkness By Oath, a Stained Blood….

Pues hemos llegado al final de la entrevista, pero tenéis espacio aún para decir lo que os plazca…
Muchísimas gracias por vuestro trabajo y vuestro tiempo. No nos cansamos de agradecer a todos los webzines y revistas que hacen esto por amor al metal y que nos da una ventana para dar a conocer nuestra musica! Muchas gracias!!

Entrevista: David Déniz Plaza

Este artículo ha sido leído: 656 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here