Novedades

RISE OF AVERNUS (AUS) “Eigengrau” CD 2018 (Code 666)

Por Robin RM

Segundo álbum completo para los australianos RISE OF AVERNUS, que viene de la mano del sello italiano Code666 Records (NEGURA BUNGET, TODTGELICHTER, EORONT…) y que estará disponible a partir del 19 de enero.

Creados en 2011, después de publicar su último trabajo hasta la fecha, el EP “Dramatis Personæ” en 2015, la banda sufrió algún cambio en su formación y llegaron a convertirse en un trío para grabar este “Eigengrau”, su nueva obra.

A grandes rasgos podría decirse que su propuesta es Doom/Death Metal, con algunas pizcas de progresivo, gótico…incluso Black diría en determinadas ocasiones (tipo DIMMU BORGIR y similares). Las voces son bastante variadas y podemos encontrarnos desde guturales, a otras más rasgadas y agresivas, normales (estas vaya usted a saber por qué, me han traído a la mente al ex-ICED EARTH Matt Barlow)…Los teclados también tienen un papel importante y no se limitan a acompañar a los demás instrumentos, creando atmósferas y un “colchón” de sonido, sino que tienen algunos escarceos y aparecen por doquier encajados a la perfección.

Ocho canciones en las cuales, el sonido es sobresaliente, poco negativo podemos encontrar en él la verdad, es potente y dinámico. En cuanto a qué destacar, es difícil decirlo porque es una buena coalición de temas, aunque eso sí, puede que no sean directos o algo extraños y necesiten de varias escuchas para sacarles todo lo que ofrecen. Los estados de ánimo que recorren pasan por mezclar todos y cada uno de ellos, “Ad Infinitum” por ejemplo, me ha hecho recordar inicialmente a los holandeses PHLEBOTOMIZED, con esas guitarras brutales, las voces guturales y los teclados marcando la diferencia, pero posteriormente se torna melancólica y más calmada. “Tempest” igualmente es destacable, algo salvaje e intensa por momentos, los cuales se alternan con buenos medios tiempos, al igual que “Mimicry”, con unos riffs de “teclas” muy inspirados. Recomendables si te gustan formaciones como algunas de sus influencias pese a que no suenen claramente a ninguna de ellas, caso de los viejos PARADISE LOST, KATATONIA, OPETH…Las letras según ellos mismos, están inspiradas en historias personales con un toque teatral pero abiertas a la libre imaginación e interpretación.

Portada nuevamente a cargo de Spiros Antoniou (BELPHEGOR, MOONSPELL, PARADISE LOST…) de SEPTICFLESH, con el que ya han contado para anteriores ediciones; la mezcla y masterización han sido obras de Logan Mader (CAVALERA CONSPIRACY, W.A.S.P., SEPTICFLESH…) ahora en ONCE HUMAN y ex-MACHINE HEAD y SOULFLY. El grupo lo componen Ben Van Vollenhoven a la voz, guitarras y orquestaciones, Mares Refalaeda a los teclados y voces y Andrew Craig a la batería.

Si te gusta el Doom/Death Metal variado, con bastantes teclados y por qué no, con un toque personal y diferente, estos RISE OF AVERNUS pueden ser una buena pieza en tu colección.

Este artículo ha sido leído: 344 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Si te gusta el Doom/Death Metal variado, con bastantes teclados y por qué no, con un toque personal y diferente, estos RISE OF AVERNUS pueden ser una buena pieza en tu colección.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close