Novedades

RISE OF THE NORTHSTAR (FRA) “The Legacy Of Shi” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Juan Angel Martos

Los samuráis de RISE OF THE NORTHSTAR están de vuelta con su segundo álbum, “The Legacy Of Shi” de la mano con Nuclear Blast y Repression Records. Lo curiosos de estos chicos es que han creado su identidad propia, cambiando con cada paso hasta crear una legión de seguidores que los adulan allá por donde van y que un servidor pudo apreciarlo y verles en acción en el pasado Resurrection Fest y son toda una apisonadora en directo, con su particular estilo que mezcla el hardcore neoyorquino, con ritmos heavies de guitarras cercanos al core y un ritmo de rap frenético como en los viejos tiempos hacían RAGE AGAINST THE MACHINE (una de sus inspiraciones musicales).

En palabras de Vithia (vocalista) este es el mejor álbum que ha escrito jamás, basado en una historia conceptual sobre un demonio japonés, Yokai y la dualidad de posesión entre demonio/hombre. Para darle forma se han ido hasta Brooklyn (New York) donde han grabado en Silver Cord Studio de Joe Duplantier (GOJIRA), quien ha dejado su impronta personal en pequeños arreglos, otorgándoles un sonido más integral y violento, para traernos un álbum de lo más compacto.

Tras la introducción “The Awakening”, nos golpean con “Here Comes The Boom”, uno de sus singles y un temazo para saltar y disfrutarlo, donde el hardcore y el hip hop van de la mano en una combinación explosiva, siendo una de mis preferidas del álbum, por su energía y potencia asi como unas guitarras a cargo de Evangelion B y Air One graves y asesinas, donde la percusión de Phantom y el bajo de Gabolous Fab beben de la escuela KORN. Siguiendo esta línea musical, “Nekketsu” y “This Is Crossover” son otras dos joyitas directas y enérgicas, donde los coros incentivan esa energía que transmiten ROTNS, incluso en el segundo corte suena una parte de riffs que recuerdan al corte inicial, como un deja-vu estilístico que une el álbum en determinados momentos.

Pero también es un álbum oscuro y denso, con temas como “Kozo”, muy KORN en sus atmosferas y riffs, para añadir un toque más de adrenalina con “Teenage Rage”, que además y como ya habréis apreciado los que hayan escuchado el álbum, Vithia canta en su lengua nativa, francés, más de una canción del álbum, lo que lo hace también distinto a sus anteriores trabajos y la verdad es que encaja a la perfección. El toque intimo, emocional y personal queda representado por “Step by Step”, todo lo contrario que ocurre en el tema más agresivo del álbum “All For One”, donde las guturales y el hip hop rabioso saltan a la palestra para dejarnos un vendaval de riffs y potencia que desatara la locura de cualquier demonio que lleves dentro.

RISE OF THE NORTHSTAR, han vuelto con este segundo álbum, “The Legacy Of Shi”, para remarcar su estilo y su identidad, dejándonos temazos como “Here Comes The Boom”, “Step By Step” o el propio “The Legacy Of Shi” que cierra el álbum. Si eres seguidor de estos furyos, no debes dejar pasar este trabajo, y si aun no los conoces es un muy buen comienzo para acercarte al shonen manga japonés.

Nota - 7.7

7.7

Nota

RISE OF THE NORTHSTAR, han vuelto con este segundo álbum, “The Legacy Of Shi”, para remarcar su estilo y su identidad, dejándonos temazos como “Here Comes The Boom”, “Step By Step” o el propio “The Legacy Of Shi” que cierra el álbum.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar