Novedades

RISE TO FALL (ESP) “Into Zero” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Bilbao, nos llega de forma autoeditada el cuarto trabajo de RISE TO FALL, editado bajo el nombre de “Into Zero”, grabado en Chromaticity Studios con Pedro J Monge (VHÄLDEMAR) y mezclado y masterizado por Jacob Jansen en Hansen Studios de Dinamarca quien ha trabajado con grupos tales como VOLBEAT, PRIMAL FEAR, DORO… Su estilo sigue evolucionando, centrándose en un death metal melódico cada vez más cercano a IN FLAMES, con el que son muy comparables en ritmos y cadencias. Estos chicos del Norte, han dado un paso más en su elaboración, dejando de lado la electrónica, o mejor dicho, empleándola con mayor delicadeza para formar parte de un todo; 12 nuevos cortes de los que hablaremos a continuación, centrados en una gran calidad y un equilibrio entre agresividad y melodía.

Y es que desde el inicio con “The Descent”, se nota esa balanza y será la baza de todo el álbum, con unas estrofas agresivas y guturales y unos estribillos muy pegadizos y coreables demostrándonos la potencia de Dalay Tarda en las voces. “In The Wrong Hands” y “Acid Drops” continúan con su estilo, encontrándonos en la primera unos cortes y riff muy técnicos y contundentes, con subidas de escalas y unas melodías preciosistas de las que se encargan Hugo y Dann. Y un segundo corte donde retoman esos toques de teclados, para realizar un death metal más ambiental, en un gran corte con transiciones muy limpias.

“House Of Crosses”, tiene un inicio con toques grooveros, ofrecidos por una percusión a manos de Javi, un medio tiempo muy disfrutable que precede a “Virgin Land”, uno de los temas más atmosféricos del álbum y uno de mis preferidos con unos arreglos y detalles en las guitarras muy bien definidos, aunque a estas alturas muchos estribillos se parecen entre sí, en cuanto a tonalidades rítmicas; uno de mis cortes preferidos. “The Empress” es otro medio tiempo donde los sentimientos se unifican con grandes melodías, y es que RISE TO FALL también deja paso entre sus creaciones más agresivas para estas canciones que se agradecen mucho y aportan variedad al trabajo, en el que aun nos queda “Survivor”. Dos cortes repletos de emociones y muy pegadizos, así como muy bien estructurados con sus subidas y bajadas que encajan a la perfección y los distinguen de otros grupos de la escena; un combo muy bueno, quedándome personalmente con “The Empress”, otra de mis preferidas del álbum.

“Temptation Feeds On Our Weaknesses”, es un temazo en toda regla, agresiva, enérgica y melódica, en una confrontación igualitaria, un tema que representa perfectamente la esencia de RISE TO FALL, al igual que “Zero Hour” o “Effects Of The Terrestrial Syndrome”, nos deja el otro lado mas armónico donde los contrastes de velocidad se hacen muy presentes y la vertiente más IN FLAMES vuelven sobre la mesa. Cerrando este trabajo encontramos otros dos cortes “Game Of Appearances”, con uno de los mejores estribillos del álbum que da paso a un solo de guitarra repleto de un feeling especial, para devolvernos a la epicidad de su parte final en otro de mis cortes preferidos y “White Canvas”, que a pesar de no salirse del guion musical, posee un solo de guitarra muy envolvente y espectacular.

RISE TO FALL, han creado uno de los mejores trabajos a nivel nacional de death metal melódico con toques modernos, en este trabajo compacto y elegante que armoniza las partes agresivas con las melódicas para atrapar al oyente desde principio a fin.

Nota - 8.5

8.5

Nota

RISE TO FALL, han creado uno de los mejores trabajos a nivel nacional de death metal melódico con toques modernos, en este trabajo compacto y elegante que armoniza las partes agresivas con las melódicas para atrapar al oyente desde principio a fin.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar